#Actualidad Todos lo comentan dentro y fuera de la Industria: Se cae a pedazos Pdvsa

Pdvsa se cae a pedazos, veamos porque, en estos momentos Fiscales de EEUU en Houston presentaron cargos contra cinco ex funcionarios de Pdvsa.

Estos Fiscales estadounidenses creen que Rafael Ramírez recibió sobornos como parte de una red multimillonaria de corrupción en la industria petrolera de Venezuela, según un funcionario al tanto de la investigación en Estados Unidos.

Igualmente, Univisión expresa: “La otra crisis de la petrolera estatal venezolana: el éxodo masivo de sus trabajadores. En solo una semana de enero, renunciaron 10,000 trabajadores de la petrolera estatal.”

La producción de crudo en Venezuela sigue a la baja: cayó otro 2,8% en enero. Fuentes de la OPEP reportaron una caída de 47 mil barriles diarios.

Los bonos de PDVSA, al igual que los de Venezuela, están en default, y no hay esperanzas ni expectativas de que el gobierno de Maduro pague siquiera los cupones. Y la recomendación de la asociación de operadores e inversores en deuda de mercados emergentes (EMTA) de negociar los bonos “flat” (el precio del bono SIN sumarle el monto de los intereses que haya podido generar a la fecha) es un reconocimiento de esta realidad.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters dice: “EMTA recomienda transar bonos de PDVSA sin intereses acumulados como los activos en default”.

A la velocidad que está cayendo la producción de PDVSA, no hará falta embargo petrolero.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux