El Eln planea acciones terroristas desde Venezuela

La frontera es muy complicada, hay muchas trochas, que a veces se dividen por pequeños ríos y pegan a barrios de Colombia y Venezuela; a pesar del reforzamiento de la frontera con 3.000 hombres, incluso en materia fluvial para prevenir hechos violentos o actos criminales.

La cancillería del hermano país ha tratado de tener dialogo con los comandantes de Venezuela pero no hay respuesta según
el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía.

La actividad en la Frontera no es ofensiva, que han participado de algunas reuniones y son ellos, las autoridades venezolanas son quienes piden reforzar la seguridad.

“Existe un plan Victoria Plus particularmente en el Catatumbo para combatir las organizaciones criminales”, pero Mejía dice que “desde Venezuela planean las acciones terroristas contra Colombia, que alias Pablito está muy tranquilo y diseña los actos de terror para el país”.

“El Coce está en Venezuela, ese es el primer nivel, por eso nos queda atacar el segundo nivel, hemos dado de baja a seis cabecillas, desmovilizamos y dados de baja 110 integrantes de esa guerrilla”.

En criterio del general la frontera requiere del trabajo de los dos países, porque el daño es para todos, el contrabando y el tráfico de drogas.

“Colombia tiene unas fuerzas militares que son el orgullo de este pueblo, todos los días tenemos combates y esa capacidad nos permite enfrentar cualquier agresión, pero no lo pensamos fuera de la frontera”.

FARC cosecha “odio y dolor” de un pueblo que maltrató por décadas

Debido al rechazo generalizado por la presencia de exjefes guerrilleros haciendo campaña electoral en Colombia, el incipiente movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) decidió cancelar su gira electoral.

Al parecer, los colombianos no han podido borrar los recuerdos del flagelo de las FARC por más de cinco de décadas de conflicto armado, con el agravante de hacerlo sin haber reparado a las victimas y sin haber pasado por la justicia.

Hay que tener en cuenta que son 60 años de dolor, sangre, sufrimiento, que ha causado el grupo terrorista de las FARC a lo largo y ancho de Colombia, sin contar las miles de víctimas que ha dejado su accionar.

De manera que Timochenko, un tipo que tiene más de 40 condenas, no puede esperar que vaya por las calles siendo aplaudido. Además, históricamente las consultas de opinión en los últimos 30 años en Colombia demuestran que las FARC nunca han pasado del 2 % de aprobación de la opinión nacional, teniendo en cuenta que esas consultas tienen un margen de error de hasta el 3 %, entonces estaríamos diciendo que es muy posible que tengan menos del 1 % de aprobación. Dicha aprobación solo sería por parte de un sector de izquierda radical representado en el Partido Comunista, por ende, las FARC no podían esperar que paseando por las calles sin pagar un día de cárcel el pueblo los reciba con flores y con calles de honor.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux