#Opinión Leopoldo López cumple cuatro años encarcelado y torturado

Este domingo 18 de febrero se cumplirán cuatro años desde que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López fue encarcelado, por las protestas antigubernamentales que se suscitaron en el 2014.

Actualmente, López cumple una sentencia de arresto domiciliario, pero su padre, Leopoldo López Gil, denuncia que a pesar de estar en su casa sigue siendo torturado.

En conversación con ABC de España, López Gil comentó que su hijo estando en casa evita vejaciones a las que era sometido en la cárcel militar de Ramo Verde, “pero lo que no ha cambiado es el aislamiento” al que estaba sometido y “tiene un grillete que indica a su carcelero si sale del radio de su vivienda”, dijo.

López no tiene permitido comunicarse directamente ni con persona interpuesta. Se encuentra bajo amenazas de ser “castigados él y su familia”, y “no se le permite hacer público su pensamiento, que es esencial en un líder, que no puede indicar el camino a su organización ni a sus ciudadanos si no se le permite el uso de la palabra”, denunció López Gil.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux