#Opinión ¿Y Dónde están los Políticos? Por el Dr. Gabriel Gutiérrez @DrGabrielG

 

Ya son casi 20 años de la instalación en el país de  un movimiento que prometió acabar con la corrupción y burocracia sumergida en los años 90 con el protagonismo de 2 partidos políticos AD y COPEI y finalizando con una mezcla de disidentes con el ex líder de COPEI con CONVERGENCIA. Este “movimiento” que se originó con un intento fallido de golpe de estado, con inocentes caídos por este movimiento golpista encantó a muchos que se sentían cansados de la crisis del país. Pero ya después de 20 años nos preguntamos: ¿Venezuela prosperó? ¿Se acabó la corrupción política en miembros de alto gobierno? ¿Se puso fin a la burocracia?

 

La situación del país en pleno 2018 responde todas las interrogantes, un grupo minoritario de fanáticos políticos aplaudiendo absolutamente todo lo que sus gobernantes proponen sin cuestionar, criticar o sugerir, otro grupo partidista opositor que “vive” de la crisis política con escoltas, camionetas blindadas, viajes al exterior financiados por “anónimos” viviendo el lujo de no trabajar ni producir de sus diferentes profesiones, hasta denunciando desde hoteles 5 estrellas o en embajadas en el exterior sin representación alguna, pero ¿Qué propone este grupo? Van a elecciones, luego abstención, estudian ir a elecciones y luego se retractan pero lo más llamativo es que el CNE que hoy cuestionan ha sido el mismo desde las elecciones de 2012, 2015, 2017 fechas en las que por cierto participaron. Les preguntó a este grupo ¿Creen que pueden generar confianza e interés dependiendo de cómo esté el ánimo diario y cambiante en una población? y otro grupo donde se encuentra la gran mayoría de  Venezolanos que “Sobreviven” la crisis, estos son las  verdaderas víctimas que tiene que trabajar a diario sin” financistas”  que deben estar alertas a la delincuencia en las calles, sin escoltas ni camionetas blindadas; hacer largas filas por conseguir algún alimento regulado en cualquier supermercado y lo más grave enfermos que no saben dónde acudir para su tratamiento vital  aquellos en diálisis, cáncer o alguna situación quirúrgica de emergencia.

 

¿Se identifica el político que está denunciando mantener su cuota de poder con esta población?, ¿Hay sintonía entre ellos? La respuesta se demuestra a diario en las redes sociales cuando estos líderes opinan y reciben una dosis de realidad de miles de usuarios y otros que ni siquiera tiene acceso a un teléfono celular o red social lo manifiestan  en colas de almacenes o esperando el pésimo transporte público de cualquier ciudad del país.

 

Con esto dejo a la reflexión que necesitamos una nueva clase opositora, que no viva de financistas anónimos, que sepan qué es hacer una fila para obtener algún alimento, vivir el viacrucis de conseguir algún medicamento o trabajar para mantener una familia, caminar dentro de la delincuencia, esta es la verdadera razón por la cual no hay “Sintonía” con los políticos actuales, ¿Donde están en los momentos como el apagón en varios estados?

 

Confiando en que esto no puede ser eterno, invito a esa clase social a organizarse y asumir en su momento las riendas y conducción del país, personas que saben luchar día a día y no vivir de la política.

 

 

Gabriel Gutiérrez Valencia

Un venezolano soñando con una nueva Venezuela

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux