#USA Autoridades plantean armar a los Maestros para evitar masacres en las escuelas ¿Solución o más problemas?

Florida se moviliza para armar maestros después de la masacre escolar

¿Respuesta de los comités legislativos a la matanza de Marjory Stoneman Douglas High School? ¿Más armas?

 

Estado de La Florida, Estados Unidos. La Cámara y el Senado estatales controlados por los republicanos de Florida adelantaron proyectos de ley esta semana, que otorga la posibilidad de entrenar a los maestros, para que  porten pistolas en las aulas. Esta es  la respuesta de los  llamados de los republicanos a más armas en las escuelas, luego de la masacre del 14 de febrero pasado, en Marjory Stoneman Douglas High School.

El paquete legislativo , aprobado por los comités de ambas cámaras, destinaría $ 67 millones para establecer “mariscales” escolares: maestros y personal escolar capacitados para portar un arma oculta.

El presidente Donald Trump, la  semana pasada planteó la idea de armar al 20 por ciento de los docentes, proponiendo  bonos para los educadores que se capacitan . Los grupos de aplicación de la ley y las organizaciones de docentes se oponen firmemente a la idea.

Los proyectos de la Florida también aumentarían la edad mínima para comprar un arma de fuego en el estado a 21 años en lugar de 18, prohibiría también, la venta de baches que permitieran que algunos rifles semiautomáticos dispararan tan rápido como una automática, instituiría un período de espera de tres días para comprar un arma y aumentar el gasto en recursos de salud mental de la escuela.

“Quiero que sea virtualmente imposible para cualquier persona que tenga problemas mentales usar una pistola “, dijo el gobernador Rick Scott  (R) la semana pasada. “Quiero que sea virtualmente imposible para cualquier persona que sea un peligro para ellos o para otros usar un arma”.

El Gobernador Scott ha expresado su  oposición a armar a los maestros , pero no ha dicho si aprobaría armar a otro personal escolar o si apoya los proyectos de ley que avanzaron esta semana.

Funcionarios en el condado Polk de Florida anunciaron un programa voluntario para entrenar y armar maestros la semana pasada.

“Tuvimos entrenadores que corrieron para pararse frente a sus estudiantes sin armas”, dijo el sheriff del condado Grady Judd. “¿Por qué no darles una oportunidad de luchar?”

 Otros estados pueden haber inspirado la sugerencia de Trump. Texas ya tiene su propio programa de mariscales , y permite a los distritos escolares elegir si armar a los maestros.

Un puñado de otros estados, incluyendo Dakota del Sur , Wyoming , Utah , Ohio y Oklahoma , han votado a programas similares como leyes o tienen leyes leves ocultas que permiten a los maestros con permisos traer sus propias armas a la escuela.

En Idaho, un distrito escolar individual lanzó un programa voluntario de capacitación de educadores para usar rifles de propiedad del distrito en caso de una situación de tirador activo. Mississippi enmendó una ley esta semana para permitir que los maestros con permisos que se entrenan puedan llevar sus armas a la escuela .

La opinión pública parece dividida en el tema. Según una nueva encuesta de HuffPost / YouGov , el 45 por ciento de los encuestados que se identifican como blancos expresaron al menos algún apoyo para armar a los maestros.  La cifra se situó en 30 por ciento para los encuestados no blancos. Casi el 70 por ciento de los republicanos, y solo el 20 por ciento de los demócratas, dijeron que estaban a favor de la idea.

 

Tomado de https://www.huffingtonpost.com

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux