#Opinión Columna Verdades Dolorosas: Oposición no puede ganar Presidenciales por Ernesto @GarciaMacGregor

 

Lo primero a tener en cuenta es que una dictadura nunca pierde dos elecciones seguidas. Puede admitir la derrota de una de diputados (como la de 2015), por falta de cálculo y de suficiente fraude, pero si entonces no entregó el poder (como no lo hizo), en adelante irá a elecciones más restringidas y con falacias cada vez más descaradas, que ya ni siquiera se esfuerza en esconder.

Perder la Asamblea Nacional lo solucionaron con la Constituyente fraudulenta, pero perder las presidenciales sería suicidio y no lo van a permitir. Con el CNE ventajista, la eliminación de partidos y candidatos con chance y las denuncias de Smartmatic, la estafa electoral es un hecho ya aceptado en el ámbito internacional.

El fraude en las elecciones es más fácil de aplicar cuando se trata de una circunscripción nacional única y de dos candidatos principales (que las municipales por ejemplo). Para la dictadura es más sencillo saber cuántos votos lleva el contrario y cuántos hay que inventar, lo cual se puede lograr en todos los lugares de control territorial chavista (donde no hay testigos de la oposición), no importa dónde ni cuántos, pues luego van al cómputo general único.

Se debe recordar que la desfachatez electoral ha sido tal, que hubo sitios donde el PSUV sacó más votos que electores inscritos. Que para evitar el dominio completo de la oposición en la Asamblea Nacional, eliminaron los tres diputados de Amazonas. Que en el estado Bolívar, con las actas ganadoras en la mano le arrebataron el triunfo a lo Jalisco al gobernador electo.

No hubo inscripción masivas de nuevos votantes y no votará ese 25% de los opositores que se encuentra en el exterior (tienen que tener carta de residencias). Si ganara el candidato de la oposición, no podrá cumplir funciones hasta febrero 2019 y seguirá mandando Maduro. La constituyente seguiría decidiendo y hasta podría destituir del cargo al Presidente si éste no obedece.

No hay manera de salir del comunismo con estas elecciones adelantadas.

Lo ha dicho Maduro: “Revolución no hace elecciones y si las hace es para ganar. El pueblo no tiene derecho a votar contra de lo que lo beneficia”. Y remata diciendo: “lo que no se pueda con los votos, lo haremos con las armas”. ¿Entonces?  Que oiga quien tiene oídos…

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux