#Pregunta Columna El Monje de Camoruco: ¿Se retira @HenriFalconLara sino viene la ONU? Por Sergio Márquez @Monje2021

Exhortan a Henri Falcón a convertirse en un presidente de transición

 

Desde el punto de vista de analistas nacionales e internacionales, Henri Falcón debe estar muy pendiente de que el gobierno respete algunas condiciones mínimas para seguir en su carrera electoral. “En primer lugar, Falcón debe retirarse de esta contienda si no se logra una observación internacional seria y responsable y si en definitiva los diversos factores de la oposición venezolana se niegan a respaldarlo, continuar sin materializar esos objetivos pudiese ser un “suicidio político”, acotó el Dr. Gerardo Saer Pérez. Por su parte, Enzo Scarano exhortó a Falcón a anunciarle al país que solo sería un presidente de transición. “Henri puede perfectamente comprometerse ante los venezolanos para impulsar una transición que logre la renovación del TSJ, CNE, convocatoria de elecciones generales en corto tiempo y hasta proponer otro proceso Constituyente, pero primero tiene que necesariamente convencer a los miles de venezolanos que se niegan a acudir a las urnas electorales”. Sin embargo, ambos coinciden en que si hay una motivación unitaria para llamar a votar, al presidente Maduro le sería muy cuesta arriba ganar las elecciones.

 

 

El misterioso viaje de Falcón a la sede de la ONU ¿Será verdad que si no vienen Henri se retira?

 

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que una delegación encabezada por el candidato presidencial Henri Falcón se reunirá este martes con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la sede de ese organismo en Nueva York, con el objeto de plantear la observación internacional de este organismo para las elecciones del próximo 20 de mayo. Explicó que esta comitiva, integrada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio César Reyes; el secretario general de su partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero; Pedro Pablo Fernández en representación del partido socialcristiano Copei y Felipe Mujica, secretario general del MAS, tendrá audiencia con el máximo representante diplomático de las Naciones Unidas, como parte del punto suscrito en el acuerdo firmado el pasado 1 de marzo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre representantes del oficialismo y los factores opositores que participarán en el venidero proceso comicial. “Desde el MAS llamamos a la reflexión a los ciudadanos porque nos encontramos en un momento estelar para la democracia venezolana. Es necesario cambiar de forma pacífica y por la vía electoral, el gobierno nefasto que representa el candidato presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Maibí Rondón agota esfuerzos por consolidar plancha unitaria

 

La candidata a presidir el Colegio de Abogados de Carabobo, Maibí Rondón, viene sosteniendo reuniones con voceros y representantes de todos los sectores que se desenvuelven en los ámbitos judiciales, con la finalidad de integrar un equipo que represente el sentimiento de recuperar los espacios y las reivindicaciones que aspiran los agremiados. Por cierto, el equipo que acompaña a Ramón Carmona también ha mostrado disposición a integrar una fórmula unitaria, Así las cosas, esperamos que para el bienestar del gremio y ante las dificultades que parecen amenazar tanto al libre ejercicio de la profesión, cómo al estado de derecho “per se”, haya uniformidad de criterio en torno a las acciones que se deben ejecutar de inmediato.

Atención SUDEBAN: continúan vejaciones en contra de jubilados y pensionados

 

Nuevamente nos hacemos eco de los maltratos y arbitrariedades que algunas instituciones bancarias cometen en contra de las personas de la tercera edad. Según nuestras fuentes, en algunas de ellas los “abuelitos” reciben el monto total de sus pensiones solo si lo retiran el día indicado; lo que se traduce, en que estos ciudadanos pernoctan desde el día anterior a las puertas de los bancos soportando todo tipo de calamidades en interminables colas, pues de lo contrario deberán retirar 10 mil bolívares por día. A esta arbitrariedad se le suman otras condiciones que impone cada banco en particular; tales como: negativa a renovar las tarjetas (plásticos) o libretas, y/o, la no habilitación de un número mayor de personal que atienda a estas personas. ¡Ojalá se tomen las medidas necesarias para solucionar estas desagradables situaciones!

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux