#Opinión Columna El Monje de Camoruco: ¿Lorenzo Mendoza apoya a Henri Falcón? Por Sergio Márquez Parales @Monje2021

 

¿Qué pasaría en Venezuela si Lorenzo Mendoza llama a votar por Henri Falcón?

 

En días pasados circuló en las redes sociales un audio supuestamente atribuido a Lorenzo Mendoza; en el cual, el dirigente empresarial manifestaba su molestia por la decisión de la MUD de no participar en las elecciones del 20 de mayo. De igual manera, fueron difundidos recortes de prensa y vídeos, que dejaban constancia de los reclamos que hiciera el fallecido presidente Chávez a Falcón por no acatar los lineamientos en torno a la presunta ocupación de los galpones de Empresas Polar ubicados en el estado Lara, situación que al decir de muchos, fue el detonante de la ruptura entre el para entonces gobernador larense y el líder de la Revolución Bolivariana. Lo cierto del caso, es que ha venido tomando fuerza un rumor sobre el posible respaldo público de Mendoza a la candidatura de Henri; hecho que sin duda alguna, pudiese tener una relevancia importantísima en el desarrollo de futuros acontecimientos en la patria de Bolívar. ¡Amanecerá y veremos!

 

Rebelión en la granja blanca: Adecos de Mérida colocan en jaque a dirección nacional

 

Los dirigentes que conforman el CES de AD en el estado Mérida colocaron literalmente en jaque a la dirigencia nacional de la tolda blanca, al desafiar la línea partidista anunciando su disposición a participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo. El “sismo” planteado fue de tal magnitud, que mientras usted lee esta nota, en la sede nacional del partido se está llevando a cabo una reunión con la presencia de las directivas regionales de dicha organización. Al consultar a dirigentes regionales sobre la situación planteada, se notó una marcada intención de querer votar; pero también, existe el respeto a la decisión que se tome en las instancias nacionales.

 

 

¡Vaya, vaya Qué sorpresa! Enzo Scarano y su partido retomaron control de Cámara Municipal de San Diego

 

Cuando en enero los concejales del municipio San Diego designaron al buen amigo Antonio Aure como presidente de la cámara, el hecho fue reseñado como una victoria del grupo de concejales conocido como “los jinetes del Apocalipsis”, quienes mantienen una posición diferente a la del exalcalde Enzo Scarano. Al parecer, la dicha no duró mucho y hace apenas pocos días, Aure ante los supuestos ataques de los “jinetes” a su gestión, decidió anunciar públicamente su incorporación al partido “ConEnzo”, dejando “con los crespos hechos”  a los susodichos. “Lo que es del cura va para la Iglesia”; o si lo prefieren, “Cachicamo trabaja para lapa”.

ONU recibió a Falcón y estudia enviar misión exploratoria a Venezuela antes de las elecciones

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estudia enviar a Venezuela una delegación para analizar la preparación de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. “La secretaría de la ONU está considerando un pedido del gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales”, indicó un portavoz de Naciones Unidas, José Luis Díaz. Sus declaraciones tuvieron lugar tras una reunión de más de dos horas entre altos funcionarios de la ONU en la sede del organismo en Nueva York. Allí estuvieron el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feldman; el embajador venezolano, Samuel Moncada; y varios políticos opositores, entre ellos el candidato presidencial Henri Falcón, un disidente del chavismo. La idea es que una comisión exploratoria de la ONU revise de manera exhaustiva todo el procedimiento electoral y se reúna con todas las partes involucradas en el proceso, expresó Falcón a los periodistas tras la reunión. En su opinión, la participación de la ONU ofrecerá un diagnóstico real y objetivo de cuál es la condición del país que dé las mayores garantías y señales de transparencia, de objetividad a los comicios. Falcón dijo que espera regresar a la ONU el miércoles para más reuniones, quizás con Guterres, aunque no hay nada confirmado. “Lo que queremos los venezolanos es que Maduro se vaya. Pero queremos que se vaya por la vía democrática. Lo queremos derrotar con los votos, no con las balas”, afirmó.

 

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux