#UltimaHora Legitimo Tribunal Supremo de Justicia Ordena detención de @NicolasMaduro: Vídeo

TSJ en el exilio pide prisión preventiva para Nicolás Maduro y ordena su captura

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio realizó este lunes la audiencia de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro Moros para leer el veredicto, en el cual declaró que “hay delitos suficientes para enjuiciarlo” por delito a la corrupción y lavado de Capital, y decretó su prisión preventiva.

“Conforme a los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley contra la Corrupción, es el Presidente el culpable de todos los delitos que se ejerzan bajo su mandato, en consecuencia hay delitos suficientes para enjuiciarlo, según el criterio de esta sala”, dijo el abogado encargado de leer el documento.

“Este TSJ legítimo procede a la privación de libertad del Presidente de la República, y en consecuencia, se ordena que la Fuerza Armada y todos los cuerpos de seguridad acaten esta ley”, declaró dicho ente público.

“Esta sala del TSJ en nombre de la República y por autoridad de la ley declara procedente la solicitud de medida de privación de libertad del ciudadano Nicolás Maduro Moros y pide a los cuerpos policiales que procedan a su captura”.

Además exhortó a la Asamblea Nacional a autorizar o no la continuidad del enjuiciamiento contra el primer mandatario.

También ordenó a la Interpol que incluya a Nicolás Maduro en la lista de personas con alerta roja, para que proceda a capturarlo en cualquier parte del mundo.

Este antejuicio fue pedido por la fiscal general destituida por la constituyente cubana en donde pidió la captura internacional por medio de Interpol y la congelación e inmovilización de sus cuentas contra el primer mandatario venezolano.

Ortega Díaz, en el momento en que presentó las pruebas, afirmó que Maduro está siendo juzgado por investigaciones realizadas por el Ministerio Público bajo su mandato donde se evidencia su responsabilidad en corrupción y legitimación de capitales por medio de la empresa Odebrecht.

El TSJ en el exilio empezó dicho proceso leyendo todas las obras que el Gobierno de Maduro concedió a Odebrecht y no fueron culminadas, por ejemplo: la construcción del Metro Guarenas – Caracas, el Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como el Puente sobre el Lago de Maracaibo, entre otros.

Maduro será enjuiciado por delitos de lesa humanidad por la violación de los Derechos Humanos a los venezolanos en las protestas del año 2017, y por la muerte del exinspector del CICPC, Óscar Pérez, más las otras personas que se encontraban con él en el momento de su ejecución.

“Esta sala considera al presidente Nicolás Maduro responsable de la ejecución del funcionario del CICPC, Óscar Pérez, y de sus compañeros”, declararon.

Vídeo con lectura y explicación de la Decisión

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux