#SinMiedo : El Valor de Nuestros Jovenes..! @comunidadenline

Una acción para ayudar

El Valor de Nuestros Jóvenes.!

 Porque frente a la diáspora migratoria de nuestros jóvenes venezolanos profesionales debido a la crisis humanitaria que a traviesa el país no olvidan sus raíces y de una manera noble se organizan para ayudar al prójimo.

Es que a pesar de la distancia que los separan de Venezuela su compromiso social y humanitario crece al  querer brindar con solidaridad apoyo a quienes tanto lo necesitan, pues indudablemente el mayor valor que posee nuestro país serán ellos que no se rinden porque que circunstancialmente han tenido que buscar en otras tierras lo que en estos momentos se les niega debido a esta terrible debacle que arrasa el progreso para una generación que ha tenido que sacrificar mucho debido a esta crisis pero que con su trabajo digno llevan con orgullo la bandera de una patria que siempre estará presente.

Conozcamos entonces a quien con una idea ha convertido su palabra en una acción para ayudar a otros;

Hendrik García:¿Cuál es tu nombre completo?

Jeckdry D’ Jesús Becerra Tobila (Ing.)

-HG: ¿Cuáles fueron tus inicios en las luchas sociales?                                                                                                       -JB: Desde pequeño me he visto interesado en lo que son “las luchas sociales”, dado a que mi madre desde que tengo uso de razón a estado de una forma u otra involucrada en estas y pues yo me inicie en si en el año 2009 cuando forme parte de lo que es el “centro de estudiantes y la FCU en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” allá en la Av. 34 de mi queridísima Ciudad Ojeda. Allí estuvimos realizando diferentes actividades entre las cuales podría resaltar la dotación de medicamentos, alimentos, sillas de ruedas, bastones y una atención médica gratuita para personas de la tercera edad en la ciudad de Cabimas, esa ha sido una de las que más me ha marcado pues fue una de las primeras en las que participe de forma directa.

– HG:¿Cómo se forma la idea para dar origen a esta fundación?                                                                          —

Msgc. Exsylda Tobila (Pdta) de la “Fudacion Amigos de los Venezolanos”

-JB: La idea de la creación de la fundación surge luego de tener una experiencia no grata en una organización en la cual participe como colaborador, les agradezco la capacitación de emprendimiento que me brindaron ya que me han servido de mucho y tras este “percance” decidí analizar junto a mi familia la posibilidad de crear una fundación y ellos siempre dispuestos a brindar su ayuda dijeron que si, al tercer día ya estaba registrada la “Fundación Amigos de los Venezolanos”.

-HG: ¿Qué te motivo a ti como joven profesional a realizar esta actividad social y humanitaria?

-JB:La motivación es la misma que seguro sentimos todos y cada uno de los venezolanos, además de nuestras familias, son nuestros hermanos, es toda Venezuela la que clama y grita por una mano amiga, alguien que les dé “oxigeno”, todo el que afronta la realidad del país sabe lo crudo y difícil de la situación, solo se trata de buscar una manera de ayudarnos unos a otros, es la única forma de que Venezuela logre levantarse de la crisis tan fuerte que atraviesa en todos los ámbitos y aspectos.

-HG: ¿Cuáles han sido las actividades de este tipo que mayormente te han marcado?

-JB: La actividad de esta índole que mayormente me ha marcado es el primer método de recaudación que utilicé para beneficio de la fundación, este consiste en subir a los diferentes medios de transportes públicos limeños ofreciendo chocolates, golosinas, llaveros con el logo de la fundación y cualquier otro producto siempre llevando el mensaje “Por la Dignidad y la Vida sin hambre”. Llegue a la decisión de realizar esta actividad luego de que en diferentes ocasiones observase como muchos de nuestros paisanos la realizaban y me percate que esta era una excelente forma de llevar el mensaje abarcando una buena cantidad de personas y a su vez cumplir con el objetivo de la recaudación.

“Cabe destacar que no fue nada fácil ejecutar este “método de recaudación” debido a que muchas personas se mostraban interesadas y solidarias con nuestra causa, existe también la desconfianza puesto a que muchos ciudadanos usan este “método” de los buses para a base de mentiras “timar” a las personas siendo el motivo por el cual se requiere de bastante, esfuerzo, paciencia, dedicación y optimismo para llevar a cabo la actividad por más sencilla que parezca se convierte en un reto y una prueba de superación, al menos para mí así lo fue”.

-HG:¿La importancia de la familia a pesar de la distancia?

-JB:La familia es el núcleo, la membrana y el citoplasma, lo es todo. Para mí no ha sido nada fácil este tiempo distanciado de ellos, principalmente de mi hijo Jean Isair, el causante de todo, el motor y la gasolina. Soy creyente de Dios, de sus planes, de sus designios, su tiempo y su perfección, Él ha sido mi refugio y mayor apoyo en momentos agobiantes originados por esta distancia mostrándome de las formas que solo él y yo sabemos que “cada quien está donde debe estar”, que tenemos que aprender a esperar y a aprender mientras esperamos con la FE en Él. Así aprendí que no hay distancia que nos separe de la familia, no hay frontera que nos aleje de una hermana, siempre y cuando los tengamos presentes día a día en nuestra mente, alma y corazón.

-HG: ¿Quiénes otros venezolanos te ayudan en la fundación en Perú?

-JB: Desde el inicio y puesta en marcha de las actividades de la fundación estuve trabajando solo, hace unas semanas cuento con el apoyo de 2 compañeros jóvenes venezolanos decididos a ayudarme en la consolidación y expansión de las actividades en pro de nuestros hermanos que se encuentran allá en Venezuela sobrellevando el día a día de la terrible crisis humanitaria existente.

-HG:¿Qué mensajes les darían no solo a los jóvenes Venezolanos sino al mundo para que los apoyen?

–JB :El mensaje es uno solo, ayúdennos a ayudar, no somos una organización política, no tenemos ese tipo de pretensiones en el futuro, no queremos lucrarnos con esto, simplemente pretendemos subsanar lo más que se pueda la deprimente situación que atraviesan nuestros hermanos venezolanos con la ayuda de todos y cada uno de nosotros y de los que se sumen a nuestra causa brindando así su mano amiga, todo aporte es positivo, hasta las ideas que nos lleven a implementar nuevos métodos de ayuda para, en la medida de lo posible extendernos a lo largo y ancho del territorio nacional, hasta internacional, Dios mediante.

-HG: ¿Cuáles son sus planes y metas para este año 2018?

-JB: Nuestras metas a corto plazo están enrumbadas hacia la ampliación del radio de acción de las actividades de la fundación. A mediano plazo, lograr el mayor cumulo de voluntades posibles de los venezolanos que nos encontramos en el exterior ya que cada granito de arena que aportemos es realmente valioso para el cumplimiento de los objetivos propuestos. A largo paso, cubrir todo el territorio nacional pudiendo ejercer acciones en las diferentes comunidades en pro de nuestros hermanos.

¿Cuáles son sus redes sociales?

Instagram y Facebook: @Fundacionamigosdelosvzlanos.

Twitter: @funamiven.

Correo: fundacionamigosdelosvzlanos@gmail.com

Blog:  fundacionamigosdelosvenezolanos.wordpress.com

Por: Lic. Hendrik Gracia CNP 24.206

Venezuela 10 /04/2018

SiguenosVia@comunidadenline ,Instagram @comundadenlinea

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux