#UltimaHora Jefe de Fracción de Prociudadanos Demanda al dueño del Semanario Quinto Día

 

Periodista Carlos Croes, Dueño del Semanario Quinto Día

(Caracas, 24.04.2018)-. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, José Gregorio Aparicio, demandó este martes al periodista y dueño del Semanario Quinto Día, Carlos Croes por los presuntos delitos de difamación e injuria, vilipendio, instigación pública y asociación para delinquir, esto a raíz de la publicación de una nota en donde se afirmaba en las páginas del rotativo supuestos nexos con el narcotráfico y extorsión que involucran a miembros y diputados del Movimiento ProCiudadanos.

 

La abogada defensora del parlamentario, Yisel Soárez Padrón, aseguró que la demanda obedece a una serie de acusaciones que no han sido demostradas hasta ahora y que son dañinas por su origen “las responsabilidades son individuales y tienen que demostrar lo que publican, con pruebas que puedan convencer y no causar zozobra. Un medio de comunicación está para informar no para difamar, esa es la razón de nuestra demanda. Ahora queremos pruebas”.

 

Quinto Día abría publicado presuntas difamaciones con un perfil y fotografías de diez diputados, incluyendo además al coordinador nacional de ProCiudadanos, el también periodista y empresario, Leocenis García, donde afirmaban distintos hechos de corrupción, extorsión y narcotráfico.

 

“Lo grave de eso es la instigación al odio, las calificaciones que hace la redacción y  algunos periodistas de que necesitamos dinero y a cada diputado como lo difama. No es otra cosa que causar repudio contra un movimiento político distinto a lo tradicional que su liderazgo está en los jóvenes. Al líder de Prociudadanos, Leocenis García lo relacionó con Walid Makled de tener un oscuro pasado. Todas estas afirmaciones las deben probar. Una cosa es informar y otra muy diferente es vilipendiar a los diputados de la AN”, manifestó la jurista.

 

Por su parte, Aparicio, destacó que “dos días antes de la incorporación de nuevos diputados a ProCiudadanos, ese medio irresponsablemente, imputó hechos a cada uno de los parlamentarios que hacemos vida en la organización. Estamos exigiendo al Ministerio Público comience desde la introducción de esta querella, una investigación contra este medio de comunicación por los delitos que la doctora Soáres a referido”, destacó.

 

La demanda fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en donde se espera en los próximos días el inicio de las investigaciones. Los diputados fueron objeto de delitos de acción pública, razón por la que inicia con una querella para que la Fiscalía pase a investigar y realizar las imputaciones contra el semanario y los periodistas involucrados.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux