#UltimaHora Dramático resultado de Encuesta Meganalisis: Solo 6 millones de venezolanos votaran

Meganálisis: abstención en presidenciales sería de 67.5%

Rubén Chirino, presidente de la encuestadora, explicó que a pesar de que Nicolás Maduro no cuenta con poder de convocatoria, la falta de condiciones y garantías electorales hará que gane con facilidad

 

Un estudio realizado entre el 9 y el 14 de abril por la encuestadora Meganálisis determinó que 67.5% del electorado venezolano no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

“El 67.5% dijo que no va a votar. El 21,4% dijo que sí y el 11% no respondió. La participación en esas elecciones pueden llegar cerca del 30% del registro electoral, que en Venezuela es 19 millones de electores, es decir, entre 5 y 6 millones de votos.”

Destacó que la abstención hará que el proceso electoral sea similar al de unas elecciones municipales.

“En Venezuela el 20 de mayo no votarán más de 6 millones de venezolanos. Será similar al proceso de unas elecciones municipales”, comentó.

Con respecto al apoyo por los candidatos, explicó que el presidente Nicolás Maduro tiene 15.3% de aceptación.

“Maduro no tiene músculo electoral ni poder de convocatoria en Venezuela. En los últimos 3 años no ha podido rebasar el 20% en intención al voto y aceptación. No tiene un buen contendor al frente. Pero sin condiciones ni garantías electorales nadie le ganaría el 20 de mayo, ni San Pedro y su corte santoral, ni Súperman le ganaría. Lo tiene todo a su favor y ganará fácilmente”, enfatizó el presidente de Meganálisis.

La encuesta fue realizada en 16 estados del país y contó con la participación de 1.050 personas. El margen de error es de 13.3% y el nivel de confianza es de 97%.

El estudio había sido realizado por Meganálisis aproximadamente hace un mes. En ese entonces el nivel de abstención estaba ubicado en 61.7%, por lo que el porcentaje de participación disminuyó 5,8%.

El  61,7% no votaría y el 5,8 indicó no estar muy seguro. “La abstención es colosal, pocos están motivados,  se sienten burlados y con mucha rabia”, explicó la encuestadora.

Asimismo, el estudio arrojó que sólo el 13, 6% quiere que se quede Nicolás Maduro y el 80%  no lo reeligirían.

Con respecto al nivel de aceptación de la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las elecciones, siendo el resultado favorable de un 45,1% de la población.

El sondeo indicó que los políticos en los que más confía la población son Antonio Ledezma y María Corina Machado, siendo Henri Falcón el que causa más desconfianza con un 30%

La investigación también analizó la parte social. El 68% de la población conoce al menos a  alguien que emigró por la crisis que atraviesa el país, el 72% bajo de peso por la escasez de alimentos y 8 de cada 10 venezolanos está de acuerdo con una intervención extranjera para traer comida y alimentos.

NTN24

67,5 % de los venezolanos no votará en las próximas presidenciales de acuerdo a Meganálisis

ABRIL 28 2018, 17:28
De acuerdo al estudio, no van a votar más de 6 millones de electores.

VENEZUELA

Rubén Chirino, presidente de la encuestadora Meganálisis, declaró que el 67,5 % de los consultados en su último estudio no van a votar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

“La mesa para la abstención está servida… No van a votar más de 6 millones de electores, el 30 % del registro electoral, que es de 19 millones”, declaró.

Nicolás Maduro suma el 15,3 % de la intención de voto, seguido de Henri Falcón con 6,2 %.

“Sin condiciones electorales, nadie le va a ganar a Maduro. Lo tiene todo a su favor y ganará con el sistema electoral a su medida”, afirmó.

Aseguró que el 71,5 % pidió no aceptar los resultados y buscar la salida de Maduro del poder.

Fuente El Nacional

 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux