#Opinión Columna El Monje de Camoruco: Esto dicen las encuestas Por Sergio Márquez Parales @Monje2021

A pocos días de las elecciones, esto dicen las encuestadoras

Meganálisis: para este equipo de profesionales, solo el 34,3% de los electores estaría dispuesto a participar, y en ese universo, el presidente Maduro obtiene un 15,3%, sobre un 6,2% de Henri Falcón, mientras 65.7% indica que no ejercerá su derecho al voto.

Delphos: la firma dirigida por Félix Seijas asegura que pudiesen votar un aproximado de 10 millones doscientos mil venezolanos equivalente al 51,3%; de los cuales, el 43% lo hará por el presidente Maduro; 24%, por Henri Falcón; 19%, por Javier Bertucci y un 14% manifiesta estar indeciso sobre por quien votar.

Datanálisis: según la empresa de Luis Vicente León, el candidato Henri Falcón acapara el 27,6% de la intención de voto, frente a un 16,7% del presidente Maduro  y un 13,3% de Javier Bertucci.

Centro Académico Universitario JC-Pasquez: antes de proceder a detallar los números de esta institución, es oportuno aclarar que desde hace cuatro procesos electorales, el profesor Juan Carlos Pasquez ha presentado los porcentajes que mayor coincidencia han tenido con los resultados reales. El trabajo de campo realizado arrojó los siguientes resultados: con una abstención proyectada de 47%, el presidente Maduro obtendría un 56, 4%; Henri Falcón, 21,7%; Javier Bertucci, 17,5%, otros 4,4%.

 Lo dijo Henri Falcón: “Claudio Fermín será Vicepresidente”

El candidato presidencial Henri Falcón anunció en su cuenta de Twitter que de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo, nombrará como Vicepresidente Ejecutivo de la República, al dirigente político Claudio Fermín. “Claudio Fermín será el vicepresidente de Venezuela. Un hombre comprometido con el país y con una trayectoria intachable”, expresó Falcón en su Twitter, después de haber realizado una concentración en Acarigua, estado Portuguesa, donde prosiguió su campaña con miras a la Presidencia de la República. Tras el anuncio del abanderado por un sector de la oposición, el dirigente dio retuit a Falcón y después  afirmó en Twitter que “el 20 de mayo vamos hacer que la gente cambie esos boletos de ida, vamos hacer que los nuestros vuelvan al país, yo tengo mucha fe y confianza en que Henri Falcón  será un vehículo para llamar a los mejores venezolanos a reconstruir nuestro país”. Es oportuno recordar que ya Falcón anunció que su canciller será Eduardo Fernández, con el apoyo de Pedro Nikken en la embajada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Julio César Pineda en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Presidente Nicolás Maduro estará mañana en Carabobo

Gustavo Hernández: “pese a los llamados abstencionistas  de los líderes de la MUD los ciudadanos saldrán a votar”

Para el coordinador nacional del movimiento político Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, la victoria de Henri Falcón hará posible una transición  civilizada “del régimen autoritario y caótico que encabeza Maduro a una democracia moderna, donde se respete el Estado de Derecho y se reconozca el talento y el esfuerzo”. El dirigente afirmó que pese a “la absoluta falta de sentido común de los líderes de la MUD que llaman a la abstención y atacan a nuestro abanderado, el ciudadano común saldrá a votar  para darle una lección a un liderazgo sin ninguna sintonía con la gente, que no padece ni entiende sus problemas, y para reflotar al país”. Hernández Salazar indicó que si  un sector significativo de la clase media sale a votar, “la paliza que le daremos a Maduro y su combo será gigantesca y no habrá trampa que valga. Todos los estudios de opinión indican que se aproxima una amplia victoria para las fuerzas democráticas”.

Ernesto Villegas estará hoy en Carabobo

Para respaldar y participar en la inauguración de una serie de exposiciones; así como también, en una asamblea con los cultores y cultoras de Carabobo que se realizará en las instalaciones del Museo de Arte, antiguo Ateneo de Valencia, este lunes 14 de mayo visitará Carabobo, el  ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. El evento está pautado para las 10 de la mañana, y se espera una masiva asistencia de los voceros de las diferentes organizaciones culturales que hacen vida en nuestra región.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux