#OPINION: La libertad y la cultura del conformismo @funamiven


La libertad y la cultura del conformismo

La libertad es uno de los valores esenciales e imprescindible del sistema democrático, además de ser un derecho subjetivo fundamental, que se traduce en un conjunto de “libertades específicas consagradas en las normas constitucionales y en los Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos”.

Los venezolanos tenemos casta libertaria superamos diferentes procesos de esta índole hasta llegar a la era democrática esa que expresa libertad de pensamiento, elección, participación entre otros aspectos implícitos dentro de ella es asi como se puede determinar que la social-democracia del siglo pasado, no es la solución al problema que tiene nuestro sistema político, sino más bien existe como una consecuencia del problema en su raíz: LA CULTURA . Las 3 grandes banderas del liberalismo, el Estado mínimo, los derechos individuales y la economía libre, fueron alienadas y sometidas por la justicia social de los adecos y copeyanos.

Venezuela necesita un proceso transformacional sumamente profundo, de raíz, en lo político, económico y social. El inicio de esta transformación se encuentra en lo cultural. La cultura como elemento intrínseco del ser es una relación de su pensamiento con su comportamiento.

El pueblo progresivamente a lo largo de estos últimos 20 años fue adquiriendo la cultura del conformismo, del papa estado que me de todo sin darse cuenta que producto de esta adquisición cómoda estaba perdiendo su LIBERTAD.

En este aspecto se desprenden una serie de argumentos que nos reflejan esa pérdida de la libertad. No se puede ser libre cuando NO se vive como uno quiere porque el país no te lo permite. Es por eso que urge emprender, innovar y transformar el entorno. Estimulando lo mejor de cada quien, abrir los ojos, el despertar de ese letargo conformista que carcomió nuestra sociedad.

De tal manera que no hay lugar para desánimos ni brazos cruzados. Esa es la actitud derrotista que es grata a los ojos de los déspotas. Nada se conquista sin sacrificios, sobre todo la Libertad de un país. La población venezolana esta llamada a dejar de lado el conformismo que solo a sembrado es la miseria y destrucción.

La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.

La verdadera libertad volverá el día en que cada uno de los que están pendientes de las dádivas del estado asuma su rol libertario y decida de una vez por toda la transformación de Venezuela en una nación prospera en evolución política y social propia de las VERDADERAS DEMOCRACIAS.

Por :

Msgc Exsylda Tobila

15/05/2018

“Con la gente y para la gente”

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux