#Opinión: El llamado es a NO VOTAR!!! Posibles escenarios por Josué Rivas

El llamado es a NO VOTAR!!!

Posibles escenarios:

⁃ GANA MADURO. A pesar de tener más del 80% de rechazo gana las elecciones. Obviamente con trampa. NO hay garantías para que se den unas elecciones limpias (recuerden las últimas declaraciones de Smartmatic… – y ahora quiénes controlan las máquinas?) No hay separación de Poderes Públicos, todos están bajo el control de la narcodictadura. En este escenario, la “revolución” entra en la fase de radicalización y se propone destruir por completo la economía. El propósito es hacer a la población totalmente dependiente del gobierno. Se incrementa el bloqueo internacional y la dictadura obtiene la excusa perfecta para culpar de la miseria y el hambre al “imperio mesmo”. En este escenario, el éxodo de venezolanos será masivo, sin precedentes. Ya la comunidad internacional está hablando de este escenario y preparándose para dar respuesta. En este escenario, Falcón será el primero en reconocer su derrota y dirá que NM ganó limpiamente. HF encabezará una “nueva oposición” a la medida del régimen. Las protestas serán brutalmente reprimidas y miles serán encarcelados. Bertucci estará en shock por haber perdido, culpará a la iglesia evangélica por su derrota y a mediano plazo tendrá que salir del país por la persecución en su contra. En este escenario Vzla se hunde de manera irreversible en una catástrofe nunca antes vista en la nación.

⁃ GANA FALCÓN. Es evidente que HF es una ficha del narcorégimen. Este escenario también está planteado, un posible triunfo de HF orquestado desde La Habana. El plan sería lavarle la cara a los narcogobernantes, desbloquear sus cuentas bancarias en el extranjero y permitirles disfrutar del logro de sus robos. HF sería una ficha del G2 y mantendría a Vzla subyugada a la Isla. HF se excusaría por no resolver la crisis, la cual igualmente se profundizaría, con el desastre que generó Chávez-Maduro. Pero HF no perseguiría a los corruptos del régimen para que sean juzgados. HF sería el “salvador” del narcorégimen y no de Vzla. La dictadura hace como que no quiere entregar el poder, pero al final lo entrega. Muchos de los que hoy están en el gobierno seguirían también con HF. Se va a vender la idea de un “cambio”, pero todo seguirá igual.

⁃ GANA BERTUCCI. Este 3er escenario es el menos probable. Humanamente hablando es imposible. No existen condiciones ni garantías para que otro gane las elecciones. La dictadura buscará las mil y una forma para echar por tierra un virtual triunfo de JB. Al régimen no le conviene este escenario (dando el beneficio de la duda a favor de la “sinceridad” de JB). A menos que JB sea otro HF bajo la manga del régimen. Si JB es un candidato limpio (sin conchupancias con el narcorégimen) la ANC nunca le entregaría el Poder Ejecutivo. Ya el CNE dijo que el nuevo periodo presidencial empezará en Enero2019 (ocho meses después!!!!!). En ese periodo pueden pasar un millón de cosas y el gobierno se encargará de desacreditar un resultado a favor de JB. (Ejemplos recientes: inhabilitación de los diputados de Amazonas, inhabilitación de la AN legítima, inhabilitación del gobernador opositor electo en el Zulia, etcétera). En este escenario JB deberá encabezar una rebelión para luchar en las calles para que no le roben las elecciones. Quiénes se irían a las calles con JB? O mejor, se iría JB a las calles?

QUÉ SE DEBE HACER?

⁃ NO VOTAR. Mientras menos gente vaya a votar más evidente será el fraude de NM. Ir a votar es darle la oportunidad perfecta de camuflar su trampa irreversible. Ni HF ni JB tienen los números para ganar las elecciones. Con menos gente votando será más difícil para el gobierno montar su trampa. Si más gente vota será más fácil para ellos. Si menos gente vota, el régimen tendrá menos fuerza política para encarar a la comunidad internacional.

⁃ PREPARARSE PARA RESISTIR dentro del país si usted no puede salir. La debacle se hará general: sin agua, sin electricidad, sin internet (o más restringido), sin gasolina, sin repuestos, sin comida, sin medicinas, etcétera…. haga un plan para cambiar radicalmente su forma de vivir, ya no podría ser igual. Tendrá que aprender a vivir cada vez con menos beneficios y servicios.

⁃ Si puede hacerlo, SALGA DE VENEZUELA. Especialmente si tienen niños. Arriesgarse vale la pena. Tal vez podría ser de mayor ayuda a los que no puedan salir. Haga un plan cuanto antes y comience a organizar sus documentos. Salir de Vzla requiere de un plan previo. Emigrar no es soplar y hacer botella.

⁃ La IGLESIA EVANGÉLICA debe prepararse para un radical cambio de ser y hacer iglesia. ORAR intencionalmente para que Dios cambie la realidad del país. Prepararse para ALIMENTAR a la población, EDUCAR gratuitamente y ENTRENAR a la siguiente generación para que no sea ideologizada por la dictadura y convertir al Evangelio en la única esperanza de los vzolanos. Luchar por la UNIDAD de la iglesia. Lamentablemente tal vez no estamos preparados para una realidad como esta. Pero podemos empezar a ver a la iglesia en Cuba, China, Corea del Norte e Irán, entre otros. En todos estos lugares la iglesia tuvo que hacer una readaptación a una nueva realidad.

⁃ Si ya usted está fuera del país, PREPÁRESE PARA AYUDAR A SU FAMILIA desde el exilio cada vez más. Esperamos que el régimen no cierre esta ventana y permita que se siga enviando medicinas, comida y remesas. Lo más probable es que el régimen intente beneficiarse del envío de remesas (ya han asomado esa intención).

Definitivamente NO VOTAR es la mejor opción. Lamentablemente el panorama no es alentador, pero es la realidad. Lo otro es seguir creyendo que con las “elecciones”, en estas condiciones, se va a poder hacer un cambio en VZLA. Es muy iluso pensarlo y el día después la gente se sentirá más frustrada, desanimada y confundida. NO VOTAR es la mejor opción y prepararse para la realidad país que viene.

Pásalo!!!

Josué Rivas