#Opinión: Rumbo Libertad pide al mundo se entere de la farsa con la que Maduro pretende legitimarse

Rumbo Libertad realizó una convocatoria internacional para que más de 4 millones de venezolanos que viven en el exilio tomen las embajadas de Venezuela en el mundo, el próximo 20 de mayo a las 10 am.

El llamado fue hecho por Ramses Reyes, Coordinador de Grupos Internacionales de Rumbo Libertad, quien asegura que los distintos gobiernos del mundo tienen un rol que jugar en la caída del régimen de Nicolás Maduro.

“Es muy importante que la comunidad internacional, que ha mostrado su apoyo a los venezolanos en diversas ocasiones, se sume a la batalla contra este proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima“, explica Reyes y añade: “Para eso nosotros nos hemos organizado en distintos países, como Colombia, Argentina, España, México y Chile, entre otros”.

Rumbo Libertad viene organizando actividades en distintas ciudades (Madrid, Barcelona y Santiago de Chile fueron las más recientes) con la finalidad de reforzar la lucha para liberar al país de la narcodictadura: “En todos lados estamos trabajando para sacar adelante esta convocatoria mundial para rechazar las elecciones fraudulentas convocadas por el régimen de Maduro y exigir su salida del poder”, asegura Reyes.

Quien además dice que más allá de movilizar a los venezolanos en rechazo a unas elecciones sin garantías también señala que “queremos que la comunidad internacional participe de esto y lo haga a manera de intervención humanitaria, ello por supuesto con el apoyo de todos los venezolanos”. Acota también que dicha intervención sería una alternativa para empezar a aliviar la crisis humanitaria que se vive en el país, mientras se consigue estabilizarlo.

Reyes recalca que la causa que defiende va más allá de una postura política: “Esto es un sentir de todos. Rumbo Libertad ha tomado una posición activa en esta lucha, pero esta es de todos los venezolanos. Es necesario que quede evidencia de que los ciudadanos no vamos a participar de ese proceso y más bien exigimos que se produzca una transición con el apoyo de la comunidad internacional“.

El dirigente libertario señala que confía “en que los venezolanos del exilio van a acudir a este llamado” porque ya lo han hecho antes y porque quieren un futuro mejor, porque creen en su país y porque los engaños que han sufrido a manos de los otros políticos les ha enseñado a comprometerse con el futuro de Venezuela”.

Además, Reyes aseguró que desde Rumbo Libertad se apoya la expulsión de Venezuela de la OEA, así como la salida de la mitad de los países miembros de UNASUR. “Apoyamos que todos los países le den la espalda a la dictadura de Maduro. Cada vez que un gobierno le da la espalda a la dictadura, por le dan la espalda es a ellos, el régimen pierde poder” explica y agrega: “Eso es el mayor favor que puede hacersele al pueblo afectado por el comunismo. “En Venezuela no gana quien saca más votos, gana quien cuenta los votos”, ya que considera que en dictadura no habrá condiciones que valgan porque el régimen ya ha demostrado en el pasado que no le importa la voluntad de los ciudadanos, por eso la única solución es salir de él”.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux