#26Mayo Solo 16 Presos Políticos han sido liberados VER FOTO

Catorce nuevas excarcelaciones bajo medidas cautelares de presos políticos en el Zulia (Foto)

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este viernes que se realizaron 14 nuevas excarcelaciones bajo medidas cautelares de los 20 presos políticos a las que le fueron otorgadas boletas de liberación este pasado jueves 24 de mayo.

El anuncio se da tras la petición del presidente Nicolás Maduro de dejar libre a los detenidos por motivos políticos que no hayan asesinado.

El abogado indicó que ninguna de las liberaciones implica “libertad plena” sino “medidas cautelares”.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes que ya fueron liberados los 20 presos en el Zulia que tenían boleta de excarcelación.

En horas del mediodía, Romero detalló que 14 personas habían sido liberadas. Pasadas las 2:00 de la tarde, anunció dos liberaciones más. Posteriormente, a las 03:40 de la tarde, fueron liberadas las últimas cuatro personas que faltaban por dejar en libertad, según reportes del director de la ONG.

“12:30PM Hasta esta hora se han materializado sólo 14 excarcelaciones , y sólo han ocurrido en el Estado Zulia. Personas que fueron detenidos en abril 2018 por protestar por la falta de luz. Por otro lado, a esta hora hay algunas personas desaparecidas y nuevos detenidos”, declaró en su cuenta en Twitter @alfredoromero.

Pasadas las 02:00 p. m., Romero también difundió un tuit de Gonzálo Himiob, abogado de la organización, donde se oficializaba la liberación de dos presos políticos más para un total de 16 excarcelaciones hasta ese momento.

Ricardo Cáceres, uno de los liberados este viernes, expresó que fue una “dura experiencia” y le aconsejó al resto de privados de libertad a la espera de su excarcelación que “tengan fe en Dios y en los abogados, que sí van a salir”. Aseveró que el Foro Penal lo “atendió” y estuvo “pendiente de él”.

Más temprano, el director del Foro Penal indicó en una rueda de prensa que la “comunidad internacional y el pueblo venezolano tiene exigir la liberación total de todos los presos políticos, no como gesto o negociación política”.

“Nuestro llamado es a no manipular y a que, si el gobierno quiere liberar presos políticos, sea un gesto real”, manifestó.

Romero también explicó que “cada vez que se habla de liberar presos políticos, previamente hay una encarcelación de nuevos presos”.

Aseveró que actualmente en Venezuela había 368 presos políticos.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux