Este domingo se elige al nuevo presidente de Colombia

Este domingo, en segunda vuelta electoral, un candidato de izquierda y otro de derecha se disputan llegar al palacio presidencial para gobernar por cuatro años, luego de ocho de una era marcada por la polarización política, la búsqueda de la paz, la inclusión de Colombia en organismos internacionales y el fortalecimiento económico.

Aunque las encuestas dan ventaja a Duque del Centro Democrático, sobre Petro de Colombia Humana, por ahora no se define quien será el nuevo presidente de Colombia.

En los diversos sondeos divulgados dan a Duque, una ventaja entre 13 y 20 puntos porcentuales sobre Petro, similar a los 14,06 puntos con los se impuso en primera vuelta el pasado 27 de mayo.

Petro, que se presenta como abanderado del cambio y defensor del acuerdo de paz con las FARC, estuvo hoy buscando votos en Manizales, ciudad del Eje Cafetero, región del centro del país donde más fuerte es Duque, con una intención de voto a su favor que ronda el 70 %.

Por su parte Duque, que enarbola los principios de “legalidad, emprendimiento y equidad” y es crítico del acuerdo de paz, algunos de cuyos aspectos propone modificar.

Como es habitual en las elecciones en Colombia, se prevé que los resultados se divulgarán muy rápido y que unas tres horas después del cierre ya se conocerán cifras muy aproximadas de la votación definitiva. Las normas electorales no permiten las encuestas a boca de urna.

En desarrollo…

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux