Bloque Unido de Transporte Suburbano criticó que se usen las “perreras”

El presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, José Luis Trocel, propuso la creación del boleto digital como medida a la falta de dinero en efectivo en el país, además criticó que se usen las “perreras” como transporte público.

Trocel informó que estas unidades de transportes no están autorizadas para el traslado de pasajeros debido que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Asimismo aseguró que hay empresas dispuestas a colaborar y sugirió un trueque para acordar con ellas. “busquemos una medida, algún tipo de trueque con esas empresas en función de que tengamos los insumos lo más pronto posible, hay países cercanos, si se trae de China perfecto, pero el barco tarda 45 días. Aquí tenemos gente que está en Panamá, Colombia, Brasil que están dispuestos a ayudarnos”, aseveró en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Manifestó que hay una paralización por motivos técnicos en el sector debido a que los conductores no pueden obtener los repuestos y materiales necesarios para las unidades por su alto coste en el mercado.

Trocel Destacó que el transporte es el mayor incoveniente de los venezolanos en la actualidad. “En este momento es el mayor problema que tienen los venezolanos, el de transporte, no lo digo yo lo dicen las encuestas, y lo sabe el Gobierno Nacional, lo sabemos nosotros. Los funcionarios nos lo han dicho, ellos ven las encuestas y el principal problema que tienen es el de transporte”, indicó.

El pasado 16 de junio el presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, afirmó que se han registrado 26 muertes en los últimos dos meses a causa del uso de perreras.

“Quien municipalizó las perreras en Caracas fue Erika Farias y esa es una situación que tiene más de 40 años y nació en el estado Bolívar, es imposible que digan que es algo inédito o que se trata de la Guardia Nacional que mueve gente en la coyuntura”, puntualizó.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux