#Sucesos Policaracas frustró intento de robo a unidad de transporte público en el Terminal Nuevo Circo

Durante el dispositivo de verificación, control y fiscalización del transporte Suburbano que mantiene permanentemente la Policía Municipal de Caracas en el Terminal Nuevo Circo, fueron capturados tres delincuentes quienes con un arma de fabricación casera se disponían a cometer un robo dentro de una unidad colectiva con destino a Ocumares del Tuy.

La Directora de Policaracas, Yajaira Valero, indicó que estos individuos identificados como Danilo José Escorcia Zambrano, Edwin Gutiérrez y un sujeto indocumentado, utilizaban como modus operandi conversar con los usuarios que se encontraban en espera del transporte, con el fin de distraerlos y posteriormente arrebatarles de manera violenta sus pertenencias como carteras, celulares, reloj, dinero y demás prendas de valor, para luego comercializarlos y obtener sus propios beneficios económicos ilegales.

Señaló que este trio hamponil se dividían en grupos para realizar sus atracos de manera simultánea en diferentes zonas, a los mismos se les fue incautado un arma de fuego de fabricación casera, con la cual sometían y amenazaban de muerte a los transeúntes y pasajeros de los terminales capitalinos.

Velero resaltó que estos operativos obedecen a los lineamientos precisos de la Alcaldesa de Caracas Erika Farías, quien ha ordenado que el cuerpo policial se mantenga desplegado, prestando apoyo y seguridad en todas las paradas de transporte y terminales, a fin de brindarles confianza y tranquilidad a todos los transportistas y pasajeros del pueblo caraqueño. Los  aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

 

NP

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux