Fetraelec protesta ante la burla que hace Corpoelec por la convención colectiva

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica Nacional (Fetraelec), y sus sindicatos se mantienen casi paralizados desde el pasado lunes 11 Junio, en protesta ante la burla que hace Corpoelec, al proponer una oferta salarial que no cubre las expectativas de los trabajadores como aumento del salario, uniformes y herramientas para cumplir sus labores…

Ángel Navas y Freddy Carmona presidente y secretario ejecutivo de Fetraelec exhortan una vez mas a todos los trabajadores del sector eléctrico tanto activos como jubilados, a unirse para denunciar que la propuesta económica a los electricistas no satisface sus necesidades básicas.

El sector está “técnicamente paralizado” por el éxodo de trabajadores de Corpoelec a otras empresas que ofrecen mejores beneficios socioeconómicos o fuera del país. Desde 2017 a la fecha han renunciado 15.000 trabajadores, reduciendo la plantilla de 40.000 a unos 25.000 obreros, técnicos y profesionales, cuya incidencia es directa en la prestación del servicio, revelaron los dirigentes.

La Federación de Trabajadores Eléctricos, Fetraelec, ante la falta de respuesta ante el paro realizado para solicitar la firma de la convención colectiva, vencida desde hace cinco años, formulan un “un contundente llamado” al presidente de la República, a tomar cartas en el asunto.

La convención colectiva de Corpoelec tiene más de cinco años vencida; la convención colectiva dependen más de 40 mil trabajadores y estamos
esperamos por la firma del contrato, incluso el Ministerio del Trabajo ha negado, el derecho legal a huelga y la realización de asambleas que puedan obstruir las operaciones de la industria.

Actualmente, precisaron, cinco estados de la región centro-occidental del país, son racionados: Zulia, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida. Y esta situación va a arreciar”. También comentó que 80% del plantel de 6.000 vehículos, está detenido por no contar con repuestos, en consecuencia, se dificulta el traslado de los operarios a realizar su trabajo y supervisiones.

Asimismo se refirieron a la “pulverización” de los ingresos de los trabajadores eléctricos con la hiperinflación. “El contrato colectivo lleva más de cinco meses vencido y, respecto al Plan de Emergencia que entregamos a los ministros de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y, del Trabajo, Néstor Ovalles, para mejorar las condiciones de los trabajadores, aún no hemos recibido respuestas.

Por otra parte, Fetraelec rechaza los reiterados comentarios del ministro Motta Domínguez al endosar la responsabilidad de las fallas eléctricas a presuntos sabotajes. Navas indicó que con esa actuación el funcionario “intenta ocultar la gestión” y denota el “desconocimiento” que tiene del sector; además, en cada una de sus intervenciones “se observa que está muy alejado de la industria y de la realidad país”.

Sostuvieron que se trata de hechos vandálicos y “no hay resguardo a las instalaciones, ni apoyo”.

Enrique López
CNP 9.34

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux