#Opinión Columna El Monje de Camoruco por Sergio Márquez P: Problemas internos del chavismo @Monje2021

¿Rebelión en la granja? Partidos aliados exigen al PSUV cambios en políticas gubernamentales

Los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico, han venido manifestando su preocupación por los diversos problemas que enfrenta el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 PPT propone cierre de la frontera con Colombia para evitar ingreso de paramilitares a Venezuela

 La secretaria de organización Patria Para Todos (PPT), Iliana Medina, manifestó que los cambios anunciados por el Presidente de la República en su gabinete ministerial, aunque  suponen un refrescamiento en su Gobierno, no son suficientes. “Nosotros en el uso del principio de la corresponsabilidad decimos que no es suficiente. Necesitamos debatir sobre el nuevo Gobierno”, dijo Medina, quien exigió al presidente cumplir con los acuerdos adquiridos en la campaña electoral referidos a la construcción de un gobierno diferente mediante la construcción de una plataforma unitaria de consulta entre el Gobierno y las fuerzas políticas y sociales del Gran Polo Patriótico.

 Medina expresó que el PPT tiene planteamientos concretos para la recuperación de la producción en la industria petrolera, la cual pasa por aumentar las inversiones en áreas tradicionales y postergar los planes de producción en la Faja del Orinoco.

 En tal sentido considera necesario la creación de una comisión presidencial con el objetivo que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conozca de primera mano cómo avanzan los planes y programas en la principal empresa del país.

 Al referirse al triunfo de Iván Duque en las elecciones colombianas, Medina sugirió que la frontera con Colombia debe permanecer clausurada mientras ambos gobiernos se sienten a suscribir un acuerdo.

 La vocera solicitó, también, un cambio en las autoridades militares de la frontera, así como censar a los colombianos residenciados en Venezuela.

 PCV exhortó al PSUV a respetar los acuerdos alcanzados durante la campaña electoral

 Por su parte, Óscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) recomendó al Gobierno Nacional una reunión entre las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GGP) con los ministros recién designados para conocer los alcances de las políticas que piensan desarrollar e incorporar propuestas de las fuerzas unitarias de la revolución.

 Figuera calificó de positivos los cambios de los ministros, y señaló que para la tolda comunista representa un primer paso en la dirección correcta, sin embargo, cuestionó que estas decisiones se hayan tomado al margen del acuerdo unitario por lo que no avalan las decisiones que puedan tomar estos funcionarios del Gobierno Nacional.

 “No podemos señalar que avalamos la gestión que puedan hacer dichos ministros y los invitamos exponer ante el GPP las propuestas y su planes que permitan a las fuerzas políticas y sociales tener criterios sobre los planteamientos y políticas que piensan desarrollar y nos permita a nosotros poder presentar nuestras propuestas para que sean consideradas por los ministros”, dijo.

 “Mepecos” exigen solución inmediata al problema del Transporte

 Finalmente, Casto Gil Rivera, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) abogó por unas relaciones más fluidas entre Venezuela y Colombia, luego de conocerse los ganadores de las elecciones presidenciales en ambos países.

 “Esperamos que Iván Duque no siga el ejemplo del presidente Santos que solamente ha insistido en una política de agresión a Venezuela”, dijo.

 La tolda morada solicitó que en función de solventar la crisis del transporte se proceda a la municipalización del servicio, así como aplicar un programa de vigilancia permanente sobre el funcionamiento de las unidades en las diferentes rutas urbanas y extraurbanas.

 Indicó que la municipalización permitirá, además de mejorar el servicio del transporte, garantizar la eficiencia y el cumplimiento de las normativas, tales como el servicio preferencial.

 Por otra parte, dijo que el MEP se pone a la disposición como espacio receptor de denuncias sobre el servicio, para darle un alto al plan de desestabilización que pretenden promover algunos sectores con la utilización del transporte.

 ¡Última hora! Hoy comienza ocupación temporal del mercado de mayoristas en Carabobo

 

General Juan Carlos Du Boulay

A instancias del presidente Nicolás Maduro, el día de hoy comenzará en simultáneo, la ocupación temporal de ocho mercados mayoristas en el país.

 En el caso específico de Carabobo, la cita será en el Mercado de Mayoristas de Tocuyito, sede desde la cual el general Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona de Defensa Integral, Zodi, Carabobo, hará los anuncios respectivos.

 El 29 de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención de los mercados municipales. Una especie de reestructuración que pretendería evitar la especulación y la corrupción. “No se trata de un simple operativo. Después del operativo vuelven a subir los precios. Ese sistema de supervisión se agotó, hay que hacer una revolución en los mercados municipales”, dijo en aquel momento el presidente en su intervención en el Consejo Federal de Gobierno.

 Ante el anuncio de la medida, comerciantes de los distintos establecimientos han manifestado su preocupación; y, en el caso específico de Carabobo, se presume que además del mercado de mayoristas se le aplique igual trato al Mercado Periférico de la Candelaria y al mercado de la Isabelica.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux