#RegionCapital Concejales de Acción Democrática exigieron a Hidrocapital garantizar el agua a todos los caraqueños

“No nos conformamos con racionamientos”

La fracción de concejales de Acción Democrática, en voz del concejal del municipio Chacao y secretario general de la tolda blanca en la misma jurisdicción, Manuel Rojas Pérez, exigió –la mañana de este miércoles- a Hidrocapital cumplir con su obligación constitucional de garantizar el servicio de agua a los caraqueños, resaltando que basta de planes de racionamientos inconstitucionales y violatorios de la ley.

“Hoy Caracas vive una grave situación con el suministro de agua potable y por eso que los concejales de Acción Democrática hemos acudido  a la sede de Hidrocapital a exigirle que haga su trabajo. Es evidente que no está cumpliendo de manera eficiente con el suministro de lo que es un derecho humano fundamental”, manifestó el edil acompañado de sus pares en otras entidades del Área Metropolitana.

El abogado y dirigente de AD reiteró que los caraqueños no quieren vivir con planes de racionamientos que además de insuficientes,  no son cumplidos por la propia empresa estatal. “El venezolano no se puede conformar, y no nos conformamos con planes de racionamiento. Por  ello hemos venido a pedir además que haya un plan de agua constante como lo establece la Organización de Derechos Humanos (ONU) en la Declaración del Millenium”, resaltó.

En búsqueda de soluciones a esta terrible crisis, Rojas Pérez instó a autoridades de Hidrocapital a instalar mesas técnicas de agua en todas las parroquias y municipios del país. En nombre de los concejales adecos, alegó que deben permitir a los vecinos hacer seguimiento social al proceso del suministro de agua desde que el vital líquido sale de manantiales y represas hasta que llega a los grifos de las casas y el posterior saneamiento del agua utilizada.

Sobre el último punto, llamaron además a que se incluyan a todos los concejales del país, no solo a los del partido del pueblo, sin distinción política, en el proceso de fiscalización y posterior toma de decisiones para buscar soluciones que permitan garantizar el suministro de agua para los habitantes de la ciudad capital.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux