Fuera del aire Galanes de Radio por parte de Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió sacar del aire el programa “Galanes de Radio”, conducido por Manuel Ángel Redondo y Rodrigo Lasarte este 5 de julio.

Según los locutores desde el pasado 21 de junio el ente regulador lleva a cabo un proceso administrativo sancionatorio contra La Mega 107.3 FM, pero especifican que en realidad el proceso era contra el espacio que ellos conducían por la supuesta violación de la Ley Resorte.

En ese sentido, anunciaron que por tal motivo, “Galanes de Radio” sale del aire.

“El valor de las cosas no está en el tiempo que ellas duran sino en la intensidad con que acontecen’. Por eso queremos decirles que los llevaremos siempre en nuestros corazones y esperamos poder conquistarlos nuevamente. Gracias por la sintonía”, terminan el post.

Este es el segundo programa de esa estación que es cerrado debido a la acción del ente regulador en menos de un año. En septiembre de 2017 el programa “Calma Pueblo”, conducido por José Rafael Guzmán, Manuel Silva y la Vero Gómez, fue sacado del aire por violación a la legislación vigente.

El pasado 21 de junio, Conatel notificó a La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM, del inicio de procedimientos administrativos sancionatorios por el presunto incumplimiento de los artículos 27 y 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Posteriormente, el 30 de junio el periodista Damián Prat informó que Conatel envió advertencias a la emisora por supuestos “mensajes que buscan desconocer a las autoridades legítimamente constituidas”.

Los mensajes a los que hace referencia Conatel se habrían transmitido durante el programa Público y Confidencial que conduce el periodista Damián Prat en Radio Pentagrama 107.3 FM en Ciudad Guayana.

El 4 de julio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter que el programa “Mar de Fondo”, conducido el diputado a la Asamblea Nacional Omar González en el estado Anzoátegui, fue cerrado por orden del ente regulador.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppTelegramEmail
CONATELGALANES DE RADIOLA MEGA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conatel ordena cierre de programa “Mar de Fondo” en Anzoátegui por críticas al Gobierno.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux