#Peligro El blanqueamiento de Criptomonedas, un negocio turbio en expansión

El mercado de las monedas digitales se caracteriza por estar en constante expansión, y esto incluye la creación de nuevas criptomonedas. No obstante, también ha aumentado el blanqueo de monedas digitales, es decir, el robo de fondos y el uso de las mismos para actividades ilicitas. Esto se debe a que, como es común encontrar nuevas monedas digitales con un bajo nivel de seguridad, los hackers pueden usarlas para otros fines.

Este aumento de robos se hizo notorio a mitad de este mismo año, cuando se reveló las cifra de criptomonedas robadas desde inicios del 2018 que, en total, fueron más de 760 millones de dólares. En otras palabras, es el doble del número de robos que ocurrieron en 2017.

CipherTrace ha sido la compañía responsable de revelar tan alarmantes cifras. La firma de seguridad tecnológica es famosa por prestar sus servicios, junto con otras empresas afines, a más de cuarenta gobiernos con el objetivo de mantener el control sobre las transacciones de criptomonedas que se efectúan a nivel mundial.

La creación de más criptomonedas puede ser un peligro para las mismas

El valor de las cien monedas digitales más famosas, en la actualidad, es superior a los 200 mil millones de dólares; una cifra bastante llamativa para los hackers. De hecho, ya están circulando anuncios de empresas que realizan blanqueo de criptomonedas e, inclusive, algunos de ellos se pueden encontrar en Google AdWords.

Por lo tanto, la creación de nuevas criptomonedas ha afectado su propio desarrollo. De hecho, dicha expansión es la responsable del surgimiento de una nueva generación de hackers, los cuales no existían para el 2017.

En el mundo hay, apróximadamente, unas mil criptomonedas, lo que dificulta aún más que las compañías de seguridad puedan tener un seguimiento efectivo. Asimismo, se ha descubierto que, como la mayoría de las nuevas criptomonedas no pueden verificar sus usuarios (ya que sus sistemas de seguridad son pobres), los hackers han comenzado a explotar dicha debilidad a su favor.

Se espera que, en un futuro no muy lejano, los reguladores empiecen a tomar cartas en el asunto para así frenar el enorme número de robos. Si instauran nuevas medidas, éstas podrían traerle grandes beneficios a los inversores, sin embargo, es probable que estás también generen un fuerte impacto en las criptomonedas.

 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux