Fetraelec anuncia paro de la industria eléctrica nacional

Directivos de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), realizarán este lunes, una paralización de actividades en la industria nacional.

El evento contará Paralelamente con asambleas en los sindicatos regionales que apoyan este procedimiento conflicto, de acuerdo a las declaraciones aportas por Freddy Carmona secretario ejecutivo y Ángel Navas, presidente de la federación.

El sector electrico está “casi paralizado” por el éxodo de trabajadores de Corpoelec a otras empresas dentro y fuera del país.

En la actualidad, la crisis es total dijo Carmona que cinco estados son racionados: Zulia, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida.

Asimismo, se refirió a situacion de los trabajadores: “El contrato colectivo estás vencido y, respecto al Plan de Emergencia que entregamos a los ministros de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y, del Trabajo, Néstor Ovalles, para mejorar las condiciones de los trabajadores, aún no hemos recibido respuestas.

Por otra parte, Fetraelec rechazó los reiterados comentarios del ministro Motta Domínguez al endosar la responsabilidad de las fallas eléctricas a presuntos sabotajes comentó Navas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux