A punto de perderse cataratas Kaieteur en el Parque Nacional en el territorio Esequibo

Las cataratas Kaieteur se encuentran ubicadas en el Parque Nacional de Kaieteur(Kaieteur National Park) en la región de Potaro-Siparuni, que es reclamada por Venezuela como parte de la Guayana Esequiba; y que estamos a punto de perderlas por no reclamarlas oportunamente.

Estas cataratas son las más grandes del mundo, incluso superan a las cataratas del Niágara en más de 5 metros. A pesar de que este lugar no es muy conocido, cada año llegan múltiples personas a admirar esta belleza natural.

Poseen una caída libre de 226 metros desde su salida hasta que toca roca por primera vez, enseguida el agua sigue su curso hacia varias cascadas menores, llegando a alcanzar los 256 metros en total.

Están envueltas en caluroso clima de la selva tropical, manteniendo una temperatura de 30°C durante todo el año. Gracias a que se encuentran en medio de la selva, no son de fácil acceso, no obstante existen senderos que permiten disfrutar de este paisaje.

Al ser una zona virgen no se permite acampar en el área. Sin embargo existen pequeños campamentos cerca de las cataratas. En éstas se pueden observar diferentes especies de plantas y animales.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux