#Opinión Columna Verdades Dolorosas por Ernesto @GarciaMacGregor: Si la Patria no es Nuestra, No será de Nadie

 

El presidente de la anticonstitucional ANC y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, unos de los seres más odiosos de esta dictadura, dictaminó la semana pasada, a nombre de la bancada oficialista la frase enunciada.  Lo que le faltó pronunciar fue el fatídico eslogan: “patria socialismo o muerte” que fue eliminada del léxico chavista por razones obvias, después de fallecimiento del que te conté.

La frase en cuestión, suena a último pataleo del ahogado, a “después de mí que arda Roma” de Nerón, a los músicos del Titanic, a la culminación de una fracasada acción de gobierno que como no se logró, se destruye lo que queda, pero sobre todo, tiene un tufo penetrante de envidia del bien ajeno típico del resentido social .

El aumento del salario mínimo de 5 millones a 180 M de Bs. F (dicen que fue un error de Maduro), significa un aumento 36 veces el sueldo. ¿Y de dónde diablos van a sacar el dinero a no ser de aumentar en igual proporción los precios de venta? Todo el paquetazo rojo fue diseñado con la finalidad de provocar la quiebra de lo que queda de la empresa privada que incluye colegios, clínicas, cines, abastos y en general todo tipo de negocios. Una consulta privada por ejemplo, costaría 60 M Bs F.

Con lo del carnet de la vergüenza y la gasolina, se da la paradoja que los opositores que se nieguen a censarse, van a financiar con el precio internacional de la gasolina el subsidio que la dictadura le ofrece a los sumisos. Lo cierto es que se salieron con la suya, subieron descaradamente el precio regalado de la gasolina sin sufrir ningún caracazo y es la oposición la que va a financiar el negocio.

En mis años de primaria, cuando a un alumno le tocaban la cara en el colegio y no se defendía, después lo jurungaban todo y era víctima de por vida del bullyng. Así está la oposición, violada en mil ocasiones, lavan el piso con ella y ni responde. ¿Qué pueden hacer los demócratas si no hubo solución con meses de guarimbas y 131 muertes? Lo del paro del martes, no va a tener mucho efecto dado a que de todas maneras todo está parado.

Pero es necesario mantener la unidad y estar alertas. El desbarajuste es insostenible. Por algún lado tiene que explotar. Cuanto más grande el caos, más cerca está la solución. Que oiga quien tiene oídos…

 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux