#Zulia Gobierno califica de Violentos a quienes derribaron cerca perimetra del @MetroMaracaibo_

Violentos derribaron cerca perimetral de la estación El Varillal del Metro de Maracaibo

Foto : Kenny Attow

Prensa Metro de Maracaibo (04.09.2018).- En horas de la madrugada de este martes, grupos violentos atacaron las instalaciones de la línea férrea del Metro de Maracaibo. Unos 200 metros de la cerca perimetral de la estación El Varillal fue derribada, en sentido hacia el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Los vándalos se concentraron en los alrededores de la estación y arremetieron contra la cerca, dejando expuesta la vía donde circulan los trenes. Los destrozos impidieron que la empresa reiniciara la mañana de este miércoles las operaciones del sistema de transporte.

El licenciado Silvestre Villalobos, presidente del Metro, repudió los ataques terroristas. “Con las guarimbas no se aporta ninguna solución. Tumbaron un importante tramo de la cerca que protege la vía férrea en la calzada norte del Corredor Vial Sabaneta”, detalló.

Destacó que trabajadores de la gerencia de Mantenimiento, laboran para culminar las reparaciones y reactivar la operatividad del servicio que beneficia a más de 45 mil zulianos al día.

“Activamos las unidades de Buses de Transito Rápido (BTR) para atender a los usuarios y poder movilizarlos hacia sus destinos. Esperando también que se normalice el suministro eléctrico en la subestación eléctrica de tracción (SET2) para reiniciar completamente las operaciones”, agregó Villalobos.

Exhortó a todos los usuarios a rechazar cualquier intento de terrorismo contra las instalaciones del Metro. “Cuando arremeten contra los servicios públicos, no solo lo hacen contra las empresas del estado, sino contra las personas que hacen uso de ese servicio”, indicó.

Usuarios de los alrededores de la estación El Varillal también rechazaron el ataque contra la línea férrea. “No estoy de acuerdo con lo que están haciendo, porque están destruyendo un espacio que beneficia a la colectividad”, comentó Zaile Medina.

Por su parte Modesto Gil, habitante de la zona, aseguró que en un acto de vandalismo y que fue ejecutado por seguidores de la oposición. “Están aprovechando cualquier coyuntura para formar el caos. Las autoridades tienen que tomar medidas severas para castigar a la gente que daña los bienes de la ciudad”, expresó.

Nota de Prensa Metro de Maracaibo – Lcdo. Orlando Terán.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux