#Opinión Columna El Monje de Camoruco por Sergio Márquez P: New York Times no quiere a Trump en Venezuela

“Quédese fuera de Venezuela, Sr. Trump”. El editorial del New York Times que enfureció a Marcos Rubio

 

El diario estadounidense The New York Times (NYT) tituló este miércoles en su editorial “Quédese fuera de Venezuela, Sr. Trump”, aconsejándole al presidente de Estados Unidos no alentar un golpe de Estado en contra el presidente Nicolás Maduro. “Estados Unidos no debe estar en el negocio de los golpes. Punto”, afirmó el periódico más emblemático de New York.

 

El NYT informó el fin de semana que diplomáticos estadounidenses se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe en contra de Maduro. Las reuniones incluyeron a un ex comandante militar que figura en la lista de sancionados por el gobierno estadounidense.

 

Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el NYT.

 

El diario opinó que “no es irrazonable” que diplomáticos estadounidenses se reúnan con todas las facciones, incluido con militares amotinados, “pero celebrar varias reuniones con los planificadores (de un golpe) comienza a parecer una colaboración y puede alentarlos a pensar que tienen el apoyo de Washington”.

 

Hace un año, Trump dijo que Estados Unidos tenía una opción militar en Venezuela, una declaración que fue condenada por aliados estadounidenses en América Latina. Además, hace unas semanas, el senador Marco Rubio alentó a militares venezolanos a derrocar a Maduro en una serie de tuits.

 

“No hay duda alguna de que el Sr. Maduro y su visión socialista han sido un desastre para Venezuela y la región. Maduro precisa renunciar”, apuntó el periódico.

El NYT aseguró que cualquier vínculo estadounidense en un derrocamiento de Maduro podría ser contraproducente porque otorgaría municiones al chavismo, que culpa a EE UU de los males del país.

María Corina nos quiere gobernar y Pablo Aure le sigue la corriente

 

 

Para el día de mañana está prevista una nueva visita de María Corina Machado al territorio de lo posible. Según informaciones oficiales de su comando en la región, la coordinadora nacional de VENTE Venezuela, participará en un acto de solidaridad para con el dirigente Lorent Saleh, el cual se efectuará en el estacionamiento del Bloque 44, en la avenida Este-Oeste frente al Mercado Periférico de La Isabelica. De igual manera, María Corina sostendrá  encuentros privados con representantes de sectores políticos y empresariales del territorio de lo posible. Cabe destacar que la dirigente estará acompañada por el dirigente nacional de Soy Venezuela, Julio “Coco” Jiménez; Henry Henríquez, coordinador regional de Vente Venezuela en Carabobo, María Teresa Morín  y el profesor universitario Pablo Aure; quien dicho sea de paso, ha venido participando activamente en la gira nacional de la señora Machado.

 

 

Según Gustavo Hernández: “el abstencionismo fracasó y en consecuencia la situación de los venezolanos cada día es más difícil”

 

 

 

Desde el punto de vista del dirigente nacional de Alternativa 1, Gustavo Hernández, “el mayor éxito político de Maduro ha sido descalificar al voto como herramienta de cambio”, por lo que aseguró que “trabajamos en la construcción de un amplio frente político para derrotar al gobierno en las próximas elecciones municipales”.  

 

Hernández indicó que, desde la Concertación por el Cambio, movimiento del que forma parte A1/ Juntos, le han propuesto al resto de la oposición que concurran unitariamente a las municipales; pues, “quedo demostrado que el abstencionismo fracasó, no conduce a ninguna parte y mientras tanto, la situación de los venezolanos es cada día más difícil”. “La situación que padece el país es dramática; la pobreza, el hampa y el miedo se han apoderado de buena parte de la población, pero es posible y necesario derrotar a Maduro y su combo. Si se produce, de nuevo, una alta abstención, el gobierno ganará otra vez lo que significaría un incremento de la tragedia que vivimos, si, por el contrario, los derrotamos en diciembre se abre un camino para solucionar la crisis política y social de manera democrática. El mayor éxito político de Maduro ha sido, precisamente, descalificar al voto como herramienta de cambio”, finalizó.

 

 

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux