La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Pollos para todos garantizan avicultores (Ja-ja-ja).-2) Tarek El Aisami: “Habrá huevos para todo el mundo” (Je-je-je).- 3) Nicolás Maduro: “Mi viaje a China es para consolidar estrategias en beneficio de Venezuela” (Ji-ji-ji).- 4) Jorge Rodríguez, como cien veces: “El pago a los pensionados en los bancos debe ser completo” (Jo-jo-jo).- 5) Aristóbulo Isturiz: “Todo está listo para que este lunes se inicien las clases en todo el país” (Ju-ju-ju)

LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “El Gral. Padrino López admite que los venezolanos emigran por hambre y que Venezuela no tiene dinero para alimentar a su pueblo”. (¿Seguimos esperando?).-B) “Almagro: Las repatriaciones de Maduro son mentiras, un acto inmoral”. (Padrino López le da la razón a Almagro)..-C) “La tabla salarial única es una injusticia y es inconstitucional”, (entre otros males, elimina la contratación colectiva y la movilidad social basada en la meritocracia).

HABLAR DE LOS PROBLEMAS de los venezolanos es llover sobre mojado, pero hay que hacerlo, y como son tantos, uno a veces no sabe sobre cual hacer hincapié, pero leo un artículo de mi estimado paisano, Daniel Betancourt, radicado en la lejana Guayana, que los resume muy bien. Sigan leyendo.
ESCRIBE DANIEL LO SIGUIENTE: “El Talón de Aquiles del gobierno, se enmarca en dos puntos débiles pero terribles, el transporte y los bancos. Allí se encuentra el germen de la rebelión y si no lo atienden y solucionan, no habrá nada ni nadie que detenga la furia engendrada por las carencias y la impotencia para satisfacerlas. Si siembran se cosechará, pero no quieren sembrar y pretenden cosechar. Solo regalar dinero con poco que comprar” ¡Qué gran verdad, paisano!
Y HABLANDO DE PROBLEMAS, los que tiene-DESDE HACE BASTANTE TIEMPO- el hospital “Miguel Oraá” de Guanare es algo increíble, inaudito, inconcebible, detestable, inverosímil y todos los epítetos similares que usted le quiera agregar, y que parece ser que el gobernador, nativo de Guanare y ex alcalde de esta ciudad, Rafael Calles, no quiere ver. Sigan leyendo.
DESDE HACE TIEMPO, no hay agua, sillas de ruedas, ascensores en buen estado, bombillos para alumbrar los pisos y por supuesto, ningún tipo de medicamente o cualquier insumo médico para los pacientes, entre otras calamidades. Y pensar que la residencia familiar del gobernador está a escasos metros de este centro asistencial, aunque parece que ya tiene otra residencia particular. Sigan leyendo.
TENGO ENTENDIDO que el alcalde guanareño Oscar Novoa dispensó una visita a este hospital, pero ni siquiera fue atendido por los directivos del mismo, ni por los directivos del Ministerio de Sanidad. ¡Así, así, así es que se gobierna!
SIN PENA NI GLORIA (creo que con más penas, especialmente por el derroche de recursos) fue la transmisión, esta semana desde la Concha Acústica de Guanare, del programa “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello, comenzando que se hizo sin pueblo, ya que solo fue un encierro para la alta dirigencia del gobierno y del partido, identificados con brazaletes. Pero sigan leyendo.
CUATRO HORAS DEL MISMO “BLA-BLA” y aplausos obligados, incluyendo a los militares, en primera fila, gritando consignas como en cualquier mitin callejero, que realmente dio pena ajena, y solo provoca decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
UN PUNTO A SU FAVOR se anotó Américo Lugo y la dirigencia de Acción Democrática de Guanare en la organización del 77 aniversario de la fundación del partido blanco. Amplia programación, con buena asistencia de militantes y de dirigentes municipales, estadales y nacionales. Muy emotivo el homenaje póstumo a los dirigentes fallecidos Luis Pérez, Roque Montenegro y el “flaco” Carlos Jiménez.

Américo Lugo se anotó un punto a su favor con la celebración aniversaria de AD en Guanare

SE NOS FUE OTRO DE LA FAMILIA. Esta semana murió en Guanarito mi primo Pedro Castrillo Pinto. El velorio y sepelio de “Cutuy” como le llamábamos sus familiares y amigos, fue una masiva manifestación de pesar de guanariteños y de amigos que llegaron de otras latitudes. ¡Paz a su alma!
ESTE LUNES comienzan las clases del período 1819, con la misma incertidumbre de todos los años, pero esta vez se agrega la incertidumbre del salario, pues en Portuguesa los maestros estadales no han cobrado y ni siquiera saben cuánto va a cobrar, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si el gobernador Rafael Calles dispensará por fin una visita al hospital de Guanare.
DAMARIS MENDEZ DE VARGAS
Bienes Raíces
Administración de inmuebles
OFERTAS DE INMUEBLES EN LA CIUDAD DE GUANARE, ESTADO PORTUGUESA
Vende o Alquila
• Terreno en el corredor vial (donde está el auto lavado) y el donde está la mueblería.
• Venta dos locales al final del corredor vial/ donde funciona reigo y el de atrás. .
• Terreno céntrico 400 m2. carrera 8. La Arenosa. Al lado de la conexión
• Quinta en Terranostra. Equipadísima.
Muchas personas creen que arrendar o vender un inmueble es algo sencillo, pues lleva sus técnicas, y tiene requisitos a cumplir.
No se arriesgue contrate un experto, y disminuya sus riesgos comerciales en un país en crisis: económicas, sociales, judiciales y morales.
A la hora de hablar en materia de Administración de inmuebles, compra, venta, alquileres, avalúos en la ciudad de Guanare, consulte primero a manos expertas.
Damaris Méndez de Vargas: La especialista en bienes raíces, en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, Carrera 5ta. Edificio Carlumara p.b. Local 2, Intur C.A, frente al Banco Mercantil. LLAMANENOS AL 0426-709.53.66 – 0424-532.89.27, 04126739508. 0257-2516519. Email damarismendez1959@gmail.com. Instegram damarismdv1959, TWITTER@vargas_damaris

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux