Cbst analizó impacto del nuevo ajuste salarial decretado por el gobierno

Un grupo de diversos sindicatos del estado Portuguesa, junto a representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Portuguesa (Cbst), encabezada por el constituyente Rafael Torrealba, Santiago Nelo inspectoría del Trabajo y Freddy Carmona del Sutiesep, entre otros, analizaron en profundidad todo los alcances del impacto del nuevo ajuste salarial decretado por el gobierno, así como el rechazo a la nueva escala salarial implementada en el campo laboral, al pretender imponerse un tabulador fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro, se dio un respaldo al gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro por el aumento del salario de 1.800 bolívares soberanos, que “dignifica” a los trabajadores en busca de igualar los salarios a los trabajadores, específicamente en el área pública comentó Rafael Torrealba.

De esta manera, aseguró que “no se está violando las convenciones colectivas de los trabajadores, sino que se están ajustando las tablas salariales, aspirando de esta manera, acceder a la canasta básica, solo si se respetan los precios acordados, pasamos de un salario de guerra a una nivelación de un salario digno” dijo Torrealba.

Recalcó el también constituyentista portugueseño, al referirse al dólar que “se trata de una medida monetarista, que permitirá fortalecer el bolívar soberano y tener unas bases para golpear la especulación”.

Igualmente, se abrió un amplio debate con todos los líderes sindicales como Lorenzo Mendoza y Maria Morales entre otros, hicieron sus aportes positivos y negativos con respecto al nuevo salario que es parte de las medidas del Plan de Recuperación económica del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, algunos dirigentes del movimiento sindical presente en este evento, mantienen sus dudas sobre el destino de los tabuladores de los contratos colectivos dependientes del Estado, la cláusula de mayor dificultad del acuerdo y una de las razones de ser de las negociaciones contractuales.

Enrique López
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux