#Opinión Columna El Monje de Camoruco por Sergio Márquez P: Iván Duque sobre Crisis Migratoria

Iván Duque: “estamos viviendo la crisis migratoria más dura de la historia reciente de América Latina”

 

Iván Duque, presidente de Colombia, habló sobre los comentarios de una posible intervención militar en Venezuela. También se refirió sobre la situación de los migrantes venezolanos que llegan a su país. “Si una intervención militar se lleva a términos belicistas, termina legitimando al dictador porque él siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor para él aferrarse al poder”, dijo Duque en una entrevista realizada por Caracol.

En cuanto a los comentarios del gobierno venezolano hacia Colombia, destacó que su país no se dejará provocar debido de que, a su juicio, un gobierno como el del presidente Nicolás Maduro busca refugiarse en el poder creando enemigos ficticios.

“Colombia tiene una fuerza de militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentado incidentes los hemos ventilado a través de los canales diplomáticos” expresó.

Duque habló sobre la migración de venezolanos a su país e indicó que Colombia tiene una política de brazos abiertos para ayudar a quienes salen de Venezuela en busca de nuevas oportunidades. “Estamos viviendo la crisis migratoria más dura de la historia reciente de América Latina. Colombia no puede manejar este tema como si no estuviera pasando nada, hay que elevarlo al rango que tiene en el entorno regional”.

Frente Amplio renueva sus mecanismos de lucha

 

El Frente Amplio Venezuela Libre presentó al país 12 propuestas que, de ser aceptadas y aprobadas, las cuales aspira poner en práctica para la recuperación total del país.

 

Se trata de un plan denominado Acuerdo nacional y pacto de políticas públicas para el desarrollo y la salvación de Venezuela, en el cual se contempla lo siguiente:

 

Reformas: económica, social, del sistema educativo y del sistema de salud pública. En cuanto a los acuerdos nacionales se tratarán los siguientes: de Política de Desarrollo Urbano y Vivienda; de política energética, servicios públicos y empresas públicas; para el desarrollo agroindustrial, ganadero, agrícola y pesquero; para la revisión y reforma del sistema financiero; de reforma del sistema de justicia; reforma de los medios de comunicación; de garantías de los derechos políticos, civiles y equilibrio; sobre el tratamiento soberano de asuntos internacionales de interés prioritario para el país.

 

El Frente Amplio se compromete a inventariar, reunir y analizar las principales propuestas de país y de las políticas públicas ya existentes (MUD, Reto País, UCAB, Fedecámaras, sindicatos, chavismo disidente, Congreso Nacional de Jóvenes, academias, propuestas sectoriales particulares, etc.).

 

 

¿Renuncia o tarjeta roja?: Luis Florido se fue de Voluntad Popular

 


Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que renunció a su militancia en el partido político Voluntad Popular.

La confrontación con Florido viene desde que salió de la Comisión de Política Exterior de la AN, en junio de 2018, cuando se le dijo que sería expulsado si no entregaba dicha comisión. El entregó para evitar confrontación.

Lo que se alega desde el partido, es que Florido había estado tomando decisiones individuales sin respetar los acuerdos que se alcanzaban dentro del partido a través del debate.

Al parecer, fue el propio Leopoldo López, quien le habría dicho a Florido: o renuncias o Voluntad Popular te expulsa, tú decides cómo te vas; pues, supuestamente en una reunión de la dirección nacional de la tolda naranja, Florido habría planteado reunirse nuevamente con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, lo que generó el rechazo inmediato, por lo que la renuncia de Luis Florido, no habría sido tomada de forma personal, sino forzada por el líder del partido, Leopoldo López. Fuente: Cuenta twitter de Lic. Elyangélica González.

 Ricardo Baptista: “PaxCoin es una  criptomoneda estable que ahora estará a la orden del Estado venezolano”

 

 

PaxCoin Sur Corea designó como CEO Latinoamérica a Ricardo Baptista, quien además es director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC) y CEO de la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía (COVADEC).

 

En este sentido, Baptista destacó que el PaxCoin va a estar dentro del ámbito de las criptomonedas estables para comercializar las relaciones bilaterales de negociaciones de comercio exterior y todo lo que conlleva esta nueva estructura financiera como es el Petro.

 

“Se elige Venezuela porque somos pioneros, somos el primer país en darle marco legal a las criptomonedas como medios de pagos, como usabilidad y minería digital, eso le da al país una fortaleza porque el Estado ha generado confianza de inversión”, dijo Baptista.

 

Sobre los planes en Latinoamérica, comentó que a diferencia de Venezuela en otros países no hay marco regulatorio y de legalidad pero que ampliarán esta propuesta al continente adaptados a la economía de cada país, “sabemos la turbulencia económica que está presentando Argentina allí haremos planteamientos muy serios, también en las Islas del Caribe para el intercambio del turismo, el intercambio comercial, eso es lo que quiere hacer Pax, darle estabilidad a  las economías de la región”, enfatizó.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux