#Opinión Columna El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez P: Premios y reconocimiento a Medios y comunicadores @Monje2021

Alcaldía de San Diego entregará premios y reconocimientos a periodistas e instituciones

 

Durante la mañana de hoy jueves 11 de octubre, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, conjuntamente con el jurado integrado por los Licenciados: Antonio Aure, Francisco Briceño, Andrés Eloy Blanco, Frank Añez y Daisy Linares, entregarán los premios de periodismo otorgados por la Alcaldía del municipio San Diego correspondiente al año 2018.

La lista de los galardonados es la siguiente:

Premio Especial a la Trayectoria “Oscar Yánez” fue otorgado a Beatriz Rojas, (El Carabobeño WEB).

Premio Redacción Impresa “Jesús Lozada Rondón” a María Eugenia Espinoza, (Diario La Calle); mención: Marlene Castellanos, (Notitarde).

Premio Periodismo Radial “Carlos Tovar Bracho” a Ricardo Graffe, (Unión Radio); mención: Nelson Pérez (Éxitos 99.1 Circuito Unión Radio).

Premio Periodismo Televisivo “José Luis Zarzalejo” a Randolfo Blanco, (Venevisión); mención: Fabiola Mouzo, (VPI TV).

Premio Periodismo Ecológico “Valentina Quintero” a Janneisy Poyer, (Venprensa); mención: para Georgette Isaacs, (Unión Radio).

Premio Periodismo Comunitario “Juan Francisco Martínez” a Leomara Cárdenas, (Crónica Uno); mención: Petra María Jiménez, (Notitarde).

Premio de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” a Luis González Manrique (Blog Valencia Hoy); mención: José Luis Cedeño, (Portal WEB Carabobo es noticia).

Premio Periodismo de Investigación “Germán Carías Sisco” a Ruth Lara Castillo, (El Venezolano TV); mención: Gabriela Suniaga, (Globovisión).

Premio Periodismo Gráfico “Pedro Hernández Aguilera” a Juan Carlos Hernández, (agencias internacionales) mención: Jacinto Oliveros (Notitarde).

Premio de Periodismo Cultural “Alfredo Fermín” a Silmari Rivas Rubín, (Unión Radio); mención: Eduardo Muria, (El Universal).

Premio Periodismo Deportivo “José Rafael Fajardo Peña” a Elio Parra, (Meridiano TV); mención: Carlos Rojas, (Carabobo es noticia).

Premio de Periodismo de Opinión “Moisés Domínguez Hernández” a Sandy Aveledo Programa Desde La Cabina/ Unión Radio); mención: Programa Con la derecha y con la izquierda/ Unión Radio, conducido por Esther López y Humberto Torres.

Premio Programa de Opinión Regional a “Reacción en Cadena”, conducido por Wilmer Rafael Hernández, Max 92.9 FM; mención: “Con María Eugenia Revilla” conducido por María Eugenia Revilla, Unión Radio.

Premio Programa de Opinión Nacional “Omar Lares” a “Con todo y Penzini (Globovisión), conducido por Pedro Penzini, mención: para el programa “Regiones” de Televen, conducido por Carlos Croes.

Premio de Periodismo Redacción Política “Salvador Castillo” a Dayrí Blanco, (Caraota Digital), mención: Ruth Laverde, (Noticias hoy).

Premio Camarógrafo de Televisión “Tulio Maduro Depool” a Jaime Pinzón, (Globovisión); mención: Gustavo Ojeda (Independiente).

Premio Periodismo Redacción Social “Audrone Surosas” a María Torres.

Premio Social Gráfico, “Edgar Orlando Rincón” a Junny Sánchez.

También se acordó entregar reconocimientos especiales al Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, al Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo; a Andrés Eloy Blanco; a Oscar Carmona, Max 92.9 FM; Tibisay Romero, El Estímulo; Francisco Briceño, Radio World Trade Center Valencia; al presbítero Miguel Romero, prensa Catedral de Valencia; Jesús Santander, Programa Opinión y Visión de Unión Radio, Carolina Campos, Radio Frenesí 107.9 FM; a Sergio Márquez, Blog Informativo de Opinión El monje de Camoruco.

Nuestras sinceras felicitaciones a los galardonados. ¡Suerte y éxito! Gracias.

 

 

¡Alerta! Usuarios de gimnasios se quejan de altas tarifas

 

Hasta nuestro correo llegó la denuncia formulada por usuarios de los diferentes gimnasios ubicados en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego; según la cual, los propietarios de este tipo de instalaciones han venido aumentando los costos de manera alarmante. De acuerdo a los informantes, luego de la llamada reconversión económica, se realizó un ajuste significativo cuyo monte estuvo alrededor de los 1200 bolívares soberanos; sin embargo, en las últimas dos semanas estos precios se han duplicado y triplicado sin ninguna causa aparente. Los declarantes solicitaron a las autoridades competentes, que se realicen las inspecciones en dichos locales, para que de una manera consensuada, se defina un costo acorde con los servicios que preste cada uno de estos gimnasios.

 

FUNCAMAMA realizó “Jornada Rosada” en Contraloría de Valencia

 

 

Con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y su prevención, se realizó la “Jornada Rosada” en el salón Mirabal de la Contraloría de Valencia, impulsada por María de Marvez, esposa del alcalde, junto a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama).

La actividad estuvo dirigida por Luisa Rodríguez Táriba, presidente de Funcamama, quien informó sobre las características de la enfermedad e insistió en que tomar las medidas preventivas es “la mejor forma de combatirla”, mediante la práctica frecuente del auto examen y la visita anual al mastólogo para realizarse mamografías y ecos mamarios.

“Todos tenemos células cancerígenas .pero hay factores que nos permiten disminuir el riego. Debemos alimentarnos bien, ejercitarnos, tener una actitud positiva y acudir anualmente al mastólogo; o de forma inmediata, cuando observemos cualquier anomalía en las mamas”, dijo.

Por su parte María de Marvez, expresó su satisfacción tras el encuentro, al tiempo que agradeció la participación de la presidente de Funcamama por la información brindada.

“Agradezco la participación de todos y los invito a crear conciencia sobre esta enfermedad que no distingue de raza, edad o sexo. Los invito a realizarse los exámenes regularmente para no tener diagnósticos tardíos”, expresó.

Luisa Rodríguez Táriba  aprovechó la oportunidad para invitar a participar en la 4ta Caminata 5k #CaminoConFuncamama la cual se llevará a cabo el  domingo 04 de noviembre, a las 7:00 am, en el marco de la conmemoración del Octubre Rosa.

 

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux