#Candente #Internacionales Expertos debaten cómo adaptar el sector turístico a los cambios tecnológicos

Más de un centenar de empresarios y profesionales turísticos abordan hoy cómo adaptar el sector a los cambios tecnológicos, en un foro que organiza la Fundación Climent Guitart, la Agencia Catalana de Turismo y la agencia EFE.

Se trata de la primera edición del Fórum BTM, un espacio de debate sobre turismo y tecnología que bajo el lema “Es hora de cambiar” incluye conferencias y mesas redondas en las que participan expertos del ámbito turístico, de la mercadotecnia y de las nuevas tecnologías.

La presidenta de la Fundación Climent Guitart, Cristina Cabañas, y el director de Estrategia Digital y Negocio de EFE, Juan Varela, han invitado a empresas y profesionales del ámbito turístico a que aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y que obligan a adaptarse al sector.

Cristina Cabañas, que preside también el Grupo Guitart Hotels, ha destacado que “esta industria está evolucionando rápidamente” y ha subrayado que “no es más fuerte ni más inteligente el que sobrevive, si no el que es más capaz de adaptarse a los cambios”.

Juan Varela ha insistido en que la irrupción de las nuevas tecnologías supone “un desafío y una oportunidad enorme” y ha expresado su deseo de que este Fórum y Lloret de Mar se conviertan “en referencia” del salto digital en el sector.

El Fórum BTM esta patrocinado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Diputación de Girona y el Patronato Costa Brava Girona, y cuenta con la colaboración de Vueling, Guitart Hotels y Undatia.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux