Instan a OEA a coordinar acciones para buscar solución a la crisis de Venezuela

En rueda de prensa realizada en Caracas, el equipo promotor nacional de la Plataforma Alternativa Bolivariana(PAB), instó a la Organización de Estados Americanos (OEA), a coordinar acciones con el pueblo “chavista originario”, para buscar solución a la crisis generalizada que atraviesa Venezuela.

La idea es establecer un proceso de negociación “distinto” al diálogo realizado en República Dominicanas, indicó Indira Urbaneja, miembro del equipo promotor nacional de la PAB, que el movimiento plantea la apertura de un proceso de negociación y rechaza categóricamente la intervención o uso de la fuerza por parte de otras naciones de la región.

“Hay un sector que justifica la intervención militar diciendo ‘bueno ya hay venezolanos muriendo por hambre y por falta de medicinas’; esa es una forma de justificar una muerte con otra muerte, y nosotros no podemos correr en ese sentido”, destacó Urbaneja.

Agregó, que también están en contra de la convocatoria y realización de unas elecciones presidenciales en los actuales momentos, porque a su juicio no resolverá el “problema de fondo” que existe en el país.

“Tenemos 20 años con un sistema que hay que desmontar y eso no se solventa con una elección presidencial. El diálogo se agotó, lo agotaron en República Dominicana, porque hicieron un diálogo oscuro”, anunció Indira Urbaneja.

Es por ello, que reiteró que la Plataforma Alternativa Bolivariana propone un proceso “distinto” al diálogo, que permita la participación de todos los sectores de la sociedad, sin importar su militancia o ideal político.

“Todo el país debe estar negociando una salida que nos permita ir a un proceso de transición, que luego nos permita estabilizar el país, y después de estabilizar el país, convocar a elecciones”, dijo para finalizar Indira Urbaneja.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux