#Opinión -La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro: “Este año si es verdad que el pernil vendrá con todos los Claps (Ja-ja-ja).- 2) Gobernador Rafael Calles: “Investigará a fondo las quejas contra el servicio del hospital “Miguel Oraá” de Guanare” (Je-je-je).- 3) Ministro del Petróleo: “Se han cumplido con todo éxito las fases para el nuevo cobro de la gasolina” (Ji-ji-ji).- 4) Tarek William Saab: “En Venezuela se respetan los derechos humanos” (Jo-jo-jo).- 5) Otra del mismo Fiscal: “En nuestro país hay plena libertad de expresión” (Ju-ju-ju).

EL GOBERNADOR RAFAEL CALLES en la entrevista que le hice en Primera Plana Televisión (domingo 21 ocho de la noche) no dejó dudas de que todo el sector educativo estadal pasará a la orden del Ministerio de Educación. “Ya eso lo hablé con el ministro Isturiz y se van con contrato colectivo y todo”. Así que debe estar en la papelera la solicitud de las federaciones de los gremios educativos a nivel nacional. ¡Amanecerá y veremos!

DONDE SI TITUBEO fue al tocarle el tema de la designación de la Autoridad Única de Educación: “Yo envié al Ministro mi propuesta” fue su lacónica respuesta. ¿Es Alexis Cedres su candidato?.- preguntamos.- “Eso no lo puedo decir en este programa” fue también su corta respuesta.

CON OPINIONES EN CONTRA Y A FAVOR Se iniciaron en Guanare las ahora llamadas Ferias Deportivas (antes Ferias de los llanos), que eliminó los tradicionales espectáculos musicales. Particularmente creo que fue un acierto del alcalde Oscar Novoa, pues ante la seria crisis que agobia al país es totalmente inconveniente esos millonarios gastos en contratación de artistas. Sigan leyendo.

HAY QUIENES DICEN de manera tajante que no se han debido hacer las ferias, pero si no se hace algo, entonces hubieses dicho que eliminaron las ferias. Una amplia programación deportiva de varias disciplinas, que incluye un juego de baloncesto con la participación de varios de los integrantes de los llamados “héroes de Portland”,

SE MANTIENE LA EXPECTATIVA y el temor ante el anuncio del presidente Maduro de que en los próximos días se cancelaran los aguinaldos de la administración pública nacional (Se cree que podrían ser cinco meses, pero no hay nada oficial). Pero el temor que cunde es que parte de esos aguinaldos podrían de manera obligatoria invertirse en ahorros en lingotes de oro., por orden presidencial.

LA DESIGNACION DE LOS CANDIDATOS del oficialismo a los concejos municipales en Portuguesa ha traído toda una serie de hechos que vale la pena comentar. Sigan leyendo.

DE ENTRADA debemos decir que en el acto de presentación pública de los concejales en la plaza Bolívar de Guanare, con la presencia de los gobernadores de Portuguesa y Lara (Esta última, coordinadora de la región centro occidental del PSUV) se notó bastante la ausencia del alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, quien todavía está bravo por el rechazo que le hicieron en Caracas a varios de sus postulados. Sigan leyendo.

QUIEN SI IMPUSO SU PODER fue el ex adeco Alirio Bonilla (Concejal y alcalde de Papelón por más de 15 años con la tarjeta de AD y ahora dos periodos con el apoyo chavista), pues ahora en ese municipio se le cambiará el nombre al concejo municipal y se llamará “concejo bonillista”. Pero sigan leyendo para que se enteren las razones de ese cambio.

ALIRIO BONILLA es el alcalde, su hermano Tulio (actual presidente de la cámara) repite como aspirante. La esposa de Alirio también fue inscrita como candidata, junto a otros familiares. O sea que hay “Bonillas” para rato. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Pero sigan leyendo.

LAS CUOTAS REPRESENTATIVAS de los diversos sectores del oficialismo fueron echadas a un lado, y en el caso específico de la juventud, solo en Guanare se respeto ese sector (Luís Carrizales), pero en la mayoría de los otros municipios, los muchachos y muchachas solo van de suplentes. Y parece que la jefa juvenil de Portuguesa del PSUV, Pilimar Tirado, ni se ha enterado de eso.

ESTA SEMANA murió en Guanare la honorable matrona María López, madre y suegra respectivamente, de los colegas Daniel España y Yorki Araque de España. Fue enterrada en Barinas, ciudad donde residía. Aunque ya lo hice personalmente, les reitero mi solidaridad a los apreciados colegas Daniel y Yorki.

ESTE 26 DE OCTUBRE El conocido educador, historiador y locutor guanareño, Evelio Pérez Cruzatti recibirá el ”Doctorado Honoris Causa” de la Unellez” en la capital portugueseña, título bastante merecido para quien es miembro de la Academia Nacional de la Historia. Felicitaciones a Evelio, y por allá estaremos.

AUNQUE USTED NO LO CREA, volvió a aparecer en público la hermosa, sexi, atractiva, exuberante, seductora, despampanante, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerín. La saludamos en el acto de los concejales en la plaza Bolívar de Guanare, pero por ahora vamos a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si el sacerdote de la iglesia católica de Papelón es familia de los Bonilla.

Primitivo Cedeño sigue bravo

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux