#HechoEnRevolución #Zulia Escuela Nacional  Carlos Rincón ofrece clases sin baños, sin pupitres y a oscuras

OLVIDO: Autoridades indicaron que tienen más de 25 años sin recibir apoyo gubernamental.

 

La Unidad Educativa Nacional, Carlos Rincón Lugo, situada en el sector Amparo en Maracaibo ofrece clases desde la educación inicial hasta bachillerato en condiciones precarias

Baños clausurados, techos caídos, filtraciones en paredes, deterioro de la pintura, fallas de electricidad, carencia de pupitres y falta de dotación, son solo algunos de los problemas de la infraestructura de esta institución. Hasta el momento ningún ente adscrito al Ministerio de Educación ha dado alguna respuesta estas exigencias a pesar de que las autoridades de la escuela, profesores y representante han pedido ayuda.

Licenciado Duli Brito

El subdirector encargado, Lcdo. Duli Brito, expresó que “necesitamos que atiendan la problemática del colegio, que vuelvan a poner operativa la institución, hacemos esfuerzo tanto los profesores como los alumnos, no hemos contado con un operativo de seguridad y pues esto ha llevado a que por no tener vigilancia se metan a la escuela y nos roben lo poco que queda”. Así lo expuso el profesor Brito, quien además aseguró que una oportunidad habló con el gobernador Omar Prieto y este se comprometió que iría a la institución donde aún lo siguen esperando.

Kensary Luengo

Kensary Luengo, exigió al mandatario regional y municipal que  deben ayudar y velar por la educación de los niños, para así tener condiciones dignas y que estos puedan sentirse a gusto en las aulas de clases. “Hay que atender a los niños, ellos son el futuro del país, como representante agradecería que  nos ayuden y que no permitan que la  institución se vaya a un cierre por no tener condiciones”. Así lo expreso la representante.

 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux