#Denuncia El Gato Briceño @JoseGBricenot: Familia Maduro Flores, ClapTraficantes

 

Otra de las piezas de la red de saqueo y rapiña al pueblo de Venezuela por parte del Clan Maduro Flores, son los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP), los cuales en teoría son parte del programa social subsidiado por la dictadura venezolana para llevarlo aproximadamente a 6 millones de hogares, en situación de pobreza , traducido en grupos de personas que hacen listas nazis de, quien merece y quién no esta dotación de alimentos empacados en cantidades y variedad totalmente arbitraria y que debe ser pagada antes de que la familia obtenga dichos productos. Por cierto no llegan regularmente a los barrios mientras que a los jerarcas del régimen les sobra . El estado pone precio y decide que va a comer todo el mundo. Realmente su razón de aparición es el fracaso y la eliminación con poca bulla de la red de estafa anterior,  que eran MERCAL y PDVAL, parte de la quiebra de PDVSA, donde también manejaban enormes subsidios de aquellos rubros que durante algún tiempo fueron prácticamente gratuitos, y los cuales permitieron la aparición de los miles de enchufados que con “sobrefacturaciones” y la fuga de capitales, abrieron camino y le dieron luces a Maduro y su pandilla familiar, lo que lo hizo “crear” este negocio para ellos y ya prescindir de tantos cómplices y con este nuevo pillaje obtener grandes fortunas derivadas de la distribución obligada de todo lo importado, sin ningún esfuerzo pues no hay competencia.

Supuestamente – de nuevo la teoría- los alimentos a ser subsidiados y entregados por los CLAP, se iban a abastecer de los 15 “motores” de las áreas de la producción nacional que reactivaría el narcoregimen. Los denominados motores anunciados con bombos y platillos iniciaron fundidos, porque ninguno se reactivó y de las 15 mil industrias, sólo quedan menos de 900. La política económica ( capitalismo de estado) llevada a cabo desde la época del traidor a la patria Hugo Chávez Frías, incluyó a propósito, con toda la intención, la ruina al día de hoy, de más del 90% el aparato productivo nacional en todas las áreas. Así pueden echar culpa a la guerra económica del imperio y a la derecha apátrida para justificar la importación de TODO lo que se consume en el país.

El narcoregimen de la familia Maduro Flores, no se conformó con solo ser reyes de un Cartel de Drogas, les interesa la economía de puerto, o sea, importar toda la comida para solventar algunos pequeños gastos pendientes y allí es donde Cilia Flores, la Reina del CLAP, tiene su “brillante” actuación.

Según los cálculos por destacados economistas, en los últimos años se ha invertido más de 20.000 mil millones de dolares y las empresas utilizadas para las importaciones y todas las investigaciones revelan la participación de los empresarios colombianos Álvaro Pulido Vargas y Alex Naim Saab Morán, ligados a la ex senadora Piedad Córdoba, quienes son socios del propio Maduro, en el negocio de los CLAP, según lo denunciado por la exfiscal genera Luisa Ortega Díaz . GROUP GRAND LIMITED es la empresa con la cual se hacen transacciones, registrada en Hong Kong y otras en Panamá con un capital de 10.000 mil dólares, realizando contrataciones por más de 400 millones de dólares. Esa empresa es intocable y tiene el monopolio de la importación de la comida. No hay lugar a dudas que fue una vulgar estrategia comunista de acabar con la propiedad privada, todo el aparato productivo para tener el control social, o sometido al pueblo por una bolsa de comida, pero con la corrupción por delante.

Hace unos días pudimos ver como la Procuraduría de México, a través de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada-SEIDO y a raíz de una denuncia, le dio un duro golpe a esta red confiscando más de 1300 contenedores que contenían 1.800.000 cajas de CLAP y se COMPROBÓ lo siguiente: 1- Que las empresas compran miles de toneladas de alimentos de MALA CALIDAD. 2- Los exportan con sobreprecio. 3- Los revenden al estado venezolano y también a la población con un PEQUEÑO SOBREPRECIO DE 112 %, adivinemos a donde va a parar los dólares de diferencia, entre el precio súper bajo de esos alimentos de bajisima calidad y el precio de venta a la dictadura.

Para ser más coherentes con sus fechorías y enlazar su mafia narco con esta de alimentos, los datos de ambos empresarios también coinciden con la identificación parcial de los integrantes de la red de corrupción que divulgaron las autoridades mexicanas. En el pasado Pulido fue investigado por narcotráfico, mientras que Saab se encuentra prófugo de la justicia colombiana y es investigado por lavado de activos valorados en US$ 125 millones, además de haber sido señalado por las autoridades de Estados Unidos e Israel por presuntos vínculos con Hezbolá, condiciones básicas para ser socios de estas lacras de la dictadura .

Luego de este operativo y al analizar que los productos alimenticios son perecederos la SEIDO tomó la decisión “de no impedir que las despensas fueran transportadas y entregadas a los beneficiarios, pues de lo contrario se corría el riesgo de agravar la crisis alimentaria que se vive en esa nación, también de que se empalmara o se aproximara la caducidad de los productos o de que su entrega se realizara en condiciones no aptas para el consumo humano”.

El pasado mes 16 de mayo la policía de Colombia ya les habías decomisado otras miles de cajas y las destruyeron porque la comida no era apta para consumo humano.

El hambre del pueblo venezolano se ha convertido en una mina de oro para Cilia y sus malandros, no se conforman con las gigantescas ganancias de las drogas, sino que se benefician del hambre del pueblo.

Con razón Nicolás Maduro no esperó las investigaciones de las fiscalías de Colombia y México y arremetió contra esas instituciones que son serías, que no es como la fiscalía venezolana que depende de lo que digan Nicolás y el PSUV. La defensa del negocio de los CLAP llegó tal extremo que Nicolás en cadena nacional dijo: “Los CLAP no son una simple caja ¡CARAJO! Son amor en acción. Son las respuestas del pueblo contra la guerra económica.”

Por cierto, como dato adicional, Alex Saab también está metido en la quebrada PDVSA y tiene contrataciones por más de 5000 millones de dolares y también en varias obras para la Construccion de viviendas. Definitivamente son insaciables y desalmados. La fortuna que amasan y disfrutan a costa de la mortandad por hambre, falta de insumos médicos y pésima infraestructura para solucionar los temas más cotidianos, no les servirá de nada cuando la justicia divina los alcance.

Ahora mis lectores, lo que uno se pregunta es, ¿Estos narcobandoleros van a dejar el poder por la vía electoral? ¿ Con estos narcobandoleros se puede sentar a dialogar?

Les dejo esas reflexiones y les aseguro que no pararé de denunciar la patraña, los saqueos, los robos y agresiones contra nuestra patria desde la cárcel del exilio con lo único que tengo MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño

Sígueme 

Twitter :@josegbricenot

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio Briceño

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux