Fundacerbo recibirá reconocimiento como mejor ONG de ayuda social y DD HH

La Fundación Cerro Bolívar (Fundacerbo), fue seleccionada para recibir el galardón “Latin Music Awards” como mejor ONG de ayuda social y en Derechos Humanos en el estado Bolívar.

Asimismo, la entrega del reconocimiento se realizará el próximo 1 de diciembre, en el Teatro Municipal “Juan Manuel Cajigal” de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

La Fundación Cultural Latinoamericana de Oro, con sede en Miami, Estados Unidos y subsede en el estado Barinas, precisó que este reconocimiento se entrega a personalidades del mundo social, artístico, político y empresarial que han “demostrado dignidad, profesionalismo y liderazgo en sus respectivas áreas”.

Agregó que la labor desempeñada por Fundacerbo constituye un “ejemplo fehaciente para la juventud latinoamericana, especialmente para aquellos que sentimos el arte como una prolongación de la vida y del yo creativo”, por lo que consideró que la ONG venezolana es merecedora del reconocimiento.

Por su `parte, el presidente de la ONG venezolana, Luis Augusto Domingos Dos Santos, agradeció el reconocimiento que otorgará la organización y expresó que la labor que desarrolla la institución social que dirige es para brindar bienestar a los más necesitados.

Destacó que continuará desempeñando la labor que ha realizado hasta el momento sin distinción, pero siempre enfocados principalmente en la comunidad portuguesa en Venezuela y puntualizó que el grupo que lo ayuda “seguirá dando lo mejor de sí”.

Promovida jornada médica, jurídica y consular en El Cují

El pasado 13 de octubre, la Fundación Cerro Bolívar (Fundacerbo) realizó una jornada médica y de asesoría legal para los integrantes de la comunidad portuguesa que vive en El Cují, ubicado en el Distrito Capital.

La actividad inició a las 8 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde y se realizó en el salón virgen de Fátima de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Luis Augusto Domingo Dos Santos, presidente de la fundación, precisó que especialistas atendieron a los portugueses y lusos descendientes que viven en la zona.

“Hubo un médico intensivista, un internista y un cardiólogo. Además, entregamos medicamentos a quienes necesitaban algún tratamiento”, resaltó al tiempo que acotó que la finalidad fue “dar apoyo a la comunidad portuguesa”.

Destacó que la encargada jurídica de la fundación, ese mismo día, dió asesoría legal a quienes lo necesitaban y Mario Maia, quien trabajó en el consulado de Portugal en Caracas, ofreció orientación en el área consular.

“No estamos pidiendo recursos de Portugal ni de ninguna institución”, sumó Domingo Dos Santos cuando aseveró que su intención es ayudar a quienes necesiten a través de esta organización sin fines de lucro.

Jean Carlos De Abreu

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux