#CRISIS #Mcbo Mala Vialidad y Aguas Negras colapsan parroquia Olegario Villalobos

DEFICIENCIA: Los vehículos caen a diario en los huecos de este sector.

Esta zona de Maracaibo presenta graves problemas de servicios públicos, sobre todo en la recolección de basura y botes de aguas negras. Las autoridades no dan respuesta alguna

El dirigente social de la parroquia Olegario Villalobos, Yohan Flores, denunció que sectores como: Las Playitas, Tierra Negra, Pueblo Nuevo, entre otras, están sufriendo por la falta de recolección de los desechos sólidos y derrames de aguas negras lo que ha causado que calles completas sean cerradas.

En el sector las Playitas, existe un bote de aguas servidas que tiene más de seis meses y Hidrolago no ha resuelto este problema. Los habitantes exigen a las autoridades que solventen esta situación, ya que esto está produciendo enfermedades como escabiosis y enrojecimiento de la piel en los niños. “Ya estamos cansados que pongan paños de asfalto y a los días vuelven los huecos”, dijo Flores.

Huecos traga carros

En el sector 18 de Octubre, hay varios cráteres en la vialidad lo que han ocasionado que diferentes vehículos caigan en ellos, teniendo lesiones físicas para los conductores y la destrucción de los mismos. “Yo como habitante de este sector, puedo dar fe que han caído más de ocho vehículos al hueco de la calle B con avenida 3”, mencionó Ermita Barrios. Por otra parte, Carmen Díaz, habitante del sector la Cocaleca, agregó que hace unas semanas un niño cayó en un hueco con arenas movedizas y casi pierde la vida si no es porque grita y los vecinos lo ayudaron”.

Agua turbia

La falta de agua potable, es otro de los problemas que tienen que enfrentar los vecinos de esta popular parroquia. Comentan que desde hace dos meses persiste el agua turbia en las tuberías de sus hogares. Dicen que esto ha traído como consecuencia enfermedades digestivas e incluso en la piel aunque la Gobernación insista que es optima para el consumo.

Gran parte de la parroquia se encuentra sin este servicio, debido a que se los han robado, hasta los momentos este organismo no ha atendido estos casos.  Por ultimo exigen más presencia policial, ya que los robos de vehículos han aumentado en esta parroquia.

NP

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux