Rafael Calles y Argenis Chávez agudizan escasez de carne en Portuguesa y Barinas

Desde el pasado mes de agosto,se ha acentuado la escasez de la carne, sobretodo cuando el gobierno fijó el kilo en 90 bolívares soberanos, precio que no les da para mantener el negocio.

Así lo expresó Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), al responsabilizar a los gobernadores: Argenis Chávez y Rafael Calles, de agudizar la escasez de carne y al obligar a los productores a vender a precios que no cubren los costos de producción.

Según el presidente de Fedenaga, los gobernadores con la excusa de que alimentarán a los más desposeídos, insisten en intervenir la cadena de comercialización a precios “risibles” que no cubren los costos de producción.

“No sabemos qué hacen los gobernadores con la carne. Mientras el manejo de la comercialización estuvo en manos de privados, jamás faltó la carne en la mesa de los venezolanos”expresó Armando Chacín.

“Nuestro aporte social como productores es producir alimentos para el consumo. No ser la fuente de financiamiento de algunos gobiernos regionales contribuyendo a focos de corrupción. Si quieren carne que la paguen al precio que permita que el trabajo del criador sea digno”, reprochó Chacín en la red social Twitter.

“Les conviene la escasez. Ellos venden a cadenas de carnicerías y a supermercados con un sobreprecio de 400% y a nadie le ofrecen carne a precios bajos”, explicó.

“No vamos a financiar con nuestro esfuerzo y sudor ninguna gobernación o alcaldía; si quieren ganado, que lo críen y engorden en lo que expropiaron, es lo justo.

Nos oponemos a los decretos ilegales, lucharemos por que se eliminen, si fracasamos acabaran la única proteína en Venezuela”, sentenció el representante de Fedenaga.

Los ganaderos dicen que no ha habido manera de resolver la situación, ni siquiera con un mandato del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Enrique López
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux