#Zulia Municipio Catatumbo UNA BOMBA a punto de estallar y no hay quien resuelva CRISIS ELÉCTRICA

En Catatumbo,no hay quien de la cara para resolver el problema eléctrico en la entidad.  Hasta doce (12) horas por día pasan los habitantes de encontrados sin el fluido eléctrico y no hay manera solución a la vista. Igual de grave el problema con el Hospital de El Guayabo. Allí no hay medicinas, no hay equipos para hacer exámenes, no hay tensiometros, no hay planta generada de electricidad y tampoco hay quien asuma la responsabilidad y el compromiso de solucionar. El pueblo acude a la alcaldía a buscar soluciones y tampoco hay quien atienda y resuelva el reclamo popular. Piden al Sr,Alcalde Wilmer Ariza, que revise su tren de gobierno. Lo están dejando muy mal parado, y ellos reconocen su vocación de servicio pero hay gente “que no esta haciendo el trabajo” . Le piden que se “rodee de gente que atienda y solucione los problemas del pueblo que lo eligió”. En tal sentido señalaron una funcionaria de alto nivel en dicha corporación, que no quiere saber nada de las necesidades del pueblo.

TEMA ELÉCTRICO 

En el Sur del Lago pasan un mínimo de doce (12) horas diarias sin luz. Los habitantes del municipio Catatumbo, padecen de un corte de seis (6) horas en la mañana y otro por la misma duración en la noche. Algunos días el racionamiento se puede presentar en tres partes.

Personas cercanas al partido de gobierno del municipio Catatumbo lo confirmó a este medio. En su municipio todos los días sorprenden las interrupciones del servicio eléctrico, que suman en total doce (12) o más horas al día. Indicaron que además de los apagones, padecen por problema de distribución de agua. Indicó que dos bombas de agua que distribuían el vital líquido al casco central de Encontrados y a El Guayabo se dañaron. Ellos sostienen que ni Hidrolago ni la Gobernación del estado Zulia han respondido por las fallas.

Una fuente de Corpoelec indicó que recibían constantemente quejas de los ganaderos preocupados por el estado de la leche y la carne que producían. Sostuvo que el racionamiento se presentaba todos los días con una duración de entre doce (12) y quince (15) horas.

Algunas protestas, similares a las ocurridas en años pasados se han presentado.

 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux