Enfrentamiento en la Franja de Gaza entre judíos y palestinos deja 8 muertos

La tensión ha aumentado de nuevo en la Franja de Gaza, tras un enfrentamiento entre tropas judías y palestinas, que dejó a ocho soldados muertos, que han sido seguido con el lanzamiento de cohetes hacia Israel, que no causaron víctimas.

Benjamín Netanyahu, primer ministro, anuncio a través de un portavoz que va hacer frente a la situación de violencia, pero según fuentes palestinas dijo que, una fuerza israelí penetró en la franja para llevar a cabo una operación y se produjo un intercambio de fuego.

“Una fuerza especial judía, supuestamente se infiltró tres kilómetros en la zona del este de Jan Yunis en un coche civil y mató al líder miliciano Nour Baraka”, del brazo armado de Hamás, que controla el territorio de facto.

Al parecer, Nour al Din Muhamad Salama Baraka, de 37 años,conocido como Nour Baraka, era el comandante de las Brigadas al Qasam en la zona este de Jan Yunis, al sur del enclave, considerado un alto mando y responsable de la excavación de túneles, del lanzamiento de proyectiles y de ordenar a francotiradores disparar a soldados israelíes e intentar secuestrar a soldados.

Tras descubrir a los israelíes, los “muyahidines los persiguieron. Entonces la Fuerza Aérea (israelí) intervino y comenzó a bombardear la zona para cubrir la retirada de la fuerza especial”, detalla la nota.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux