#OPINIÓN Dr. Gabriel Gutierrez @drgabrielg ¿Qué Culpa tiene el Gobierno?

 

A muy pocos días de cumplir 20 años el gobierno revolucionario del creador ex presidente Chávez y su hijo (autodenominado) Maduro todos los venezolanos nos preguntamos ¿Qué pasé en Venezuela con la famosa “revolución”?

 

¿Después de tanto tiempo somos independientes? ¿Con personal cubano “a cargo”  desde la inclusión en las fuerzas armadas, servicio de identificación, migración y extranjería, anillo de seguridad presidencial y un sistema de salud, quienes son los traidores?

 

Pero allí no termina,  la situación es que el principal culpable de  los problemas durante estos 20 años según los revolucionarios no han sido ellos, sino factores externos a la cúpula de gobierno que prácticamente “dominó” desde el año 2000 absolutamente todos los poderes, a excepción de algunos dirigentes políticos en alcaldías o gobernaciones,  que gran parte de ellos hoy están inhabilitados o en el exilio.

Tuvieron la presidencia de la República, asamblea nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal General del Ministerio publico ( Luisa Ortega) quien ahora después de ser chavista, protagonista y cómplice quiere convertirse en una dirigente opositora y desligarse de todos los actos cometidos al igual que su compañero de partido  el ex presidente de PDVSA durante muchos años Rafael Ramírez.

Con todo este dominio del poder la culpa (según ellos)  fue durante los primeros años “La Cuarta  República”, absolutamente todo eran culpables los Adecos y Copeyanos (a pesar que eran los culpables MUCHOS de los hoy nuevos revolucionarios eran dirigentes de estos partidos).

Con el pasar de los años se agotó el discurso de la IV República y comenzó uno nuevo, el bloqueo económico del imperio, a pesar que el primer cliente de PDVSA es EEUU en cada discurso presidencial, no falta una acusación de culpa al Imperio, si son tan culpables de todos los problemas de Venezuela ¿porque todavía le suministramos petróleo a quienes nos hacen tanto daño? (Según los Revolucionarios)

Si la IV República, el imperio y la actual oposición son los culpables de TODOS los problemas en Venezuela, ¿Qué ha hecho la revolución durante 20 años que ha fracasado tanto en la defensa contra los factores externos?

¿Por qué después de tantos años la migración Venezolana ha sido la más alta de nuestra historia y del continente? En la IV República los venezolanos no se iban del país, a pesar del Show y el cuento de que regresan aviones de 80 personas cada dos (2) meses  llenas de “chavistas”, la realidad es que salen miles de nuestras fronteras.

De quién es la culpa que empresas que nos abastecían de leche, aceite, y alimentos en general fueran expropiadas, es lógico que ¿Debemos esperar una caja CLAP con alimentos importados mientras nuestros productores se quedaron sin empleos?

Después de 20 años Venezuela está más dividida que nunca, todavía un porcentaje de la población que se acostumbró a recibir, a limosnas de un gobierno socialista comunista del siglo XXI que separó familias, que se le fundieron los “motores” de sus planes socialistas, mientras muchos son cómplices por “un cargo o sueldo”, pero en su mayoría espera algo diferente, un país donde se pueda estudiar, utilizar un digno transporte público o como antes las familias pueda un fin de semana realizar compras en un supermercado sin largas colas y con escasos productos a disposición.   Que daño le hicieron al que en otra época fue considerado el más próspero de la región, queda demostrado el fracaso en todos los países que se implantó el comunismo con un sistema obsoleto y que llevó a la ruina a uno petrolero. El único culpable de toda esta situación es el comunismo del siglo XXI

 

Gabriel Gutiérrez

Un ciudadano soñando con otra Venezuela

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux