Zamora FC: Campeón del fútbol venezolano

EL Zamora FC superó holgadamente 4 goles a 0 al Deportivo Lara, lo que le valió para coronarse campeón absoluto del torneo venezolano de fútbol, este miércoles en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas.

El extremo derecho Antonio Romero convirtió un hat-trick (min. 5, 25 y 58), mientras Ángel Osorio marcó el gol restante.

Este título significó la cuarta estrella para el Zamora, y la primera bajo la dirección de Alí Cañas, único técnico venezolano presente en una Copa del Mundo de la FIFA como asistente del serbio Ratomir Dujkovic en la selección de Ghana en Alemania 2006.

Sucesor del Monagas SC, el Zamora se situó entre los grandes de Venezuela. El club con más campeonatos es Caracas FC, con once estrellas, seguido por Deportivo Táchira (8), Deportivo Italia (actual Petare) y Portuguesa (5), y los extintos Galicia, Deportivo Portugués y Marítimo (4).

Así, el Zamora, Lara, La Guaira y Caracas nos representarán en la Copa Libertadores 2019, y Zulia, Mineros, Estudiantes de Mérida y Monagas lo harán en la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux