#SORPRESA Baruta, tendrá un Concejo Municipal presidido por una Chavista Georgette Topalián @GeorgetteTop

PSUV logró mayoría de concejales en Baruta

La candidata electa Georgette Topalián aseguró que la tolda roja se hizo con nueve de 11 concejales en esta jurisdicción mirandina

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó la mayoría de los concejales en el municipio Baruta, estado Miranda, según una candidata para el cargo en esa jurisdicción.

“En nuestro municipio Baruta, logramos 9 concejales de 11. El pueblo nos ha otorgado mayoría y la asumimos con humildad, responsabilidad y compromiso”, informó la candidata electa de la tolda roja en la jurisdicción, Georgette Topalián a través de su cuenta Twitter.

El vicepresidente del PSUV para el estado Miranda, Héctor Rodríguez a través de la red social felicitó a Topalián, a quien exhortó a trabajar por los vecinos de Baruta.

Por su parte, el alcalde de Baruta y dirigente de la oposición, Darwin González reconoció la derrota.

“Baruteños: altísima abstención + división dan triunfo al PSUV en Baruta. Mañana nos pronunciaremos 11am”, escribió en la red social.

El chavismo arrasó este domingo en las elecciones de concejales al conquistar la mayoría de las cámaras municipales con 142 cargos de 156 adjudicables para voto lista y 449 de 467 en voto nominal, de acuerdo con el primer boletín que emitió la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En el caso del municipio Baruta, se da como un hecho que la Protectora del Municipio Georgette Topalián, será la designada para dirigir la cámara municipal, a partir de este momento de mayoría chavista.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux