#UltimaHora Muere ex Presidente de PDVSA Nelson Martínez detenido en DGCIM

El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, detenido desde 2017, falleció, dijeron a Reuters tres fuentes de la industria.

Martínez estaba detenido desde noviembre del año pasado por casos que involucran a Citgo -la filial de refinación en Estados Unidos de Pdvsa- y a la empresa mixta local Petrozamora, entre otras, de acuerdo con la Fiscalía.

El exfuncionario fue trasladado al Hospital Militar de Caracas el fin de semana debido a un infarto, dijo una de las fuentes de Pdvsa.

El fallecimiento de Martínez también lo informó el expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez en su cuenta de Twitter.

Martínez permanecía detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde también se encuentra el exjefe de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Según dijo en noviembre del año pasado el fiscal general, Tarek Saab, ambos fueron imputados por los delitos de “peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista” y asociación para delinquir.

En octubre pasado, el concejal opositor Fernando Albán también falleció cuando se encontraba bajo custodia del Estado.

El Gobierno venezolano dijo entonces que Albán se suicidó al arrojarse desde el décimo piso de un edificio policial.

2018-12-12

Fuente 2001.com.ve

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux