Nuevos Concejales tomaran posesión el 5 de enero del 2019 por decisión del PSUV anuncia Concejal chavista

 

Los ediles electos de los concejos municipales de Maracaibo son proclamados por el CNE | Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo

Concejos municipales se instalan el 5 de enero

 

Maracaibo.-Los concejales electos en el país este domingo 9 de diciembre tomarán posesión de sus cargos el próximo 5 de enero, cuando serán juramentados los ediles e instalado el nuevo periodo de los concejos municipales.

Enmanuel Pulgar, quien encabezó el voto lista del Psuv en Maracaibo, confirmó que la instalación de los concejos municipales se postergó para el 5 de enero, justo el día que se instala el cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, que está en manos de la oposición.

Confirmó que la decisión fue una directriz de las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En Maracaibo, los nuevos concejales tenían previsto asumir las riendas de la cámara municipal este jueves 13 de noviembre, pero hoy les informaron que la juramentación quedó postergada para los primeros días de 2019.

El Psuv ganó en Zulia todos los cargos de concejales de las 21 cámaras municipales en unas elecciones en las que no participaron los partidos tradicionales de la oposición como Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, y que registró una abstención de 72,6 por ciento en todo el país.

Los 15 concejales marabinos fueron proclamados este miércoles 12 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral. Mariana Medina, directora regional del CNE en el estado Zulia, entregó a los ediles las credenciales.

A la actividad asistió el oficialista Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, quien espera contar con el apoyo de sus compañeros de tolda para tener una ciudad de calidad.

Fuente El Pitazo

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux