#INCREÍBLE Mientras AN llama usurpador a Maduro, TSJ desde el exilio enfrentados por nacionalidad de Magistrado-Presidente

Sigue el pleito entre magistrados en el exilio por nacionalidad de Martín Tortabú

Doce de los magistrados en el exilio cuestionan la idoneidad de Miguel Ángel Martín Tortabú para integrar el TSJ por tener doble nacionalidad


Las diferencias entre los magistrados en el exilio vuelven a ponerse sobre el tapete. El punto de la discordia, el que se conoce públicamente, tiene que ver con la posible doble nacionalidad del autodenominado Tribunal Supremo de Justicia Miguel Ángel Martín Tortabú, quien tuvo o tiene tambien la nacionalidad española, lo cual lo invalidaría para ser magistrado el máximo tribunal del país.

Según la Constitución, artículo 41, solo los venezolanos por nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad pueden ser elegidos como magistrados del TSJ. Según quienes lo cuestionan, Martín Tortabú habría asegurado cuando fue inicialmente preguntado sobre el tema que él tenía doble nacionalidad: maracucho y venezolano.

Pero posteriormente, reconoció que tuvo la nacionalidad española, a la cual habría renunciado en mayo de 2017,  antes de ser elegido para integrar el TSJ. Quienes lo cuestionan, dudan de la legalidad de esta renuncia.  “No sabemos si la mencionada copia ha sido revisada por alguna otra persona, pero las pocas que pudieron verla en las propias manos de usted, son contestes en afirmar que dicha comunicación no tiene ningún sello que evidenciara su recepción por alguna persona o entidad oficial”.

El magistrado Martín Tortabú respondió a los que cuestionan su idoneidad que la remoción de un integrante del TSJ es competencia exclusiva de la Asamblea Nacional, por lo que no correspondería al resto de los jueces tomar tal decisión.

Fuentes cercanas al autodenominado TSJ en el exilio apuntan que entre los firmantes hay cuatro integrantes de la Sala Constitucional, por lo que el referido tribunal quedaría sin dicha Sala.

A continuación las cartas cruzadas entre los magistrados.

Notificacion a Miguel Angel… by on Scribd

Comunicacion Miguel Ángel M… by on Scribd

TCD

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux